PUBLICIDAD

Salud

Advierte Fauci que recuperados pueden ser afectados todavía por el virus

'Hay dos tipos de participación post-Covid con síntomas y signos', dijo el experto en enfermedades infecciosas

Agencias

lunes, 30 noviembre 2020 | 17:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Las personas pueden verse afectadas por el coronavirus incluso después de haberlo eliminado, dijo el lunes el Dr. Anthony Fauci.

"Hay dos tipos de participación post-Covid con síntomas y signos", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Dijo que el primer tipo lo experimenta un grupo al que a menudo se hace referencia como "transportistas de larga distancia", que tienen Covid-19 y finalmente eliminan el virus, pero experimentan síntomas persistentes, a veces durante meses.

"Estas personas tienen un complejo de síntomas inexplicable que parece ser constante entre ellos, sin ningún dato de laboratorio que indique por qué pueden sentirse así", dijo.

Fauci dijo que estas personas a menudo experimentan fatiga excesiva, dificultad para respirar, alteraciones del sueño, fluctuaciones de temperatura y dificultad para concentrarse.

Dijo que el segundo tipo tenía un coronavirus severo y experimentaba daños en los pulmones, el corazón o los riñones.

"Tienen una disfunción del sistema de órganos que es residual, tal vez indefinidamente", dijo Fauci.

“La idea de que uno se infecta, o no tiene síntomas o muere, y si no muere, está bien, creo que es realmente una percepción errónea”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search