PUBLICIDAD

Salud

Adultos mayores se han vuelto menos activos durante la pandemia, según expertos

Investigaciones recientes indican que muchos de los que tuvieron infecciones leves a moderadas, pueden estar sufriendo disminuciones funcionales

The New York Times

domingo, 06 febrero 2022 | 15:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- En tiempos normales, Cindy Myers, ejecutiva de una organización sin fines de lucro, “no es una persona física real”, dijo. “Trabajo en trabajos de escritorio. No soy una gran ejercitadora”.

Aun así, antes de la pandemia, la doctora Myers, que tiene 64 años y un doctorado en desarrollo organizacional, viajaba desde su casa en Petaluma, California, a una oficina en San Francisco. Se reunía con amigos para almorzar o tomar un café, e iba a restaurantes, teatros y conferencias con su esposa. “Había mucha más variedad en mi vida, más lugares, más gente”, dijo. “No eres consciente de todos los movimientos que estás haciendo”.

Como muchos empleados, la señora Myers ahora ha estado trabajando de forma remota durante dos años, restringiendo eventos sociales y culturales y renunciando a viajar. Ese cambio, quizás exacerbado por un episodio de depresión en 2020, ha tenido un costo físico, dijo. Sus extremidades se sienten débiles, su equilibrio inestable; se ha caído varias veces.

“Los tipos básicos de movimiento que das por sentado, como caminar de un extremo a otro de la casa, son agotadores”, dijo. "Estoy preocupada por eso".

Muchos expertos en salud están preocupados por el empeoramiento de la condición física y la movilidad entre los adultos mayores desde que el Covid-19 cambió la rutina diaria. Investigaciones recientes indican que muchos de los que tuvieron infecciones leves a moderadas, incluso algunos que lograron evitar el virus por completo, pueden estar sufriendo disminuciones funcionales.

Hasta la fecha, gran parte de la atención que se ha prestado a los efectos de la pandemia en la población de mayor edad se ha centrado en su terrible tasa de mortalidad: casi las tres cuartas partes de los estadounidenses que han muerto tenían 65 años o más

Los investigadores también informaron que, como era de esperar, los adultos mayores, cuyos síntomas de covid se volvieron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, a menudo tenían problemas persistentes de salud física y mental.

“Cuando estás hospitalizado y eres mayor, lleva mucho tiempo recuperarte”, dijo Marla Beauchamp, quien investiga la movilidad, el envejecimiento y las enfermedades crónicas en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario. “Covid todavía los está afectando de manera significativa meses y meses después”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search