PUBLICIDAD

Salud

Adolescentes estadounidenses desafían a padres que les prohíben vacunación

La vacunación de niños es crucial para lograr una amplia inmunidad contra el coronavirus

The New York Times

sábado, 26 junio 2021 | 20:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Los adolescentes guardan secretos de todo tipo ante sus padres. Desde beber, tener sexo o hasta pésimas calificaciones.

Sin embargo, el secreto que ha mantenido Elizabeth de 17 años, una estudiante de preparatoria de futuro prometedor de la Ciudad de Nueva York, es nuevo en la serie de mal comportamiento de adolescentes. Ella no quiere que sus padres sepan que se vacunó contra el Covid-19.

Sus padres divorciados tienen una misma postura sobre su atención médica. Aunque su madre está enfáticamente a favor de la vacuna, su padre se opone rotundamente y ha amenazado con demandar a su madre si Elizabeth se aplica la vacuna.

Elizabeth mantiene eso en secreto no sólo de su padre, sino también de su madre, para que su mamá pueda negarlo plausiblemente.

La vacunación de niños es crucial para lograr una amplia inmunidad contra el coronavirus y regresar a la normalidad escolar y a la rutina laboral. Pero aunque las vacunas contra el Covid han sido autorizadas para los niños de 12 años, muchos padres, preocupados por los efectos colaterales y aterrados por la novedad de las vacunas, han negado el permiso para que sus hijos las reciban.

Un sondeo reciente realizado por la Fundación de la Familia Kaiser encontró que sólo tres de 10 padres de niños entre 12 y 17 años van a permitir que sean vacunados de inmediato.

Muchos dicen que esperarán información de seguridad a largo plazo o que sea un requisito escolar.

Aunque muchos adolescentes están ansiosos por recibir la vacuna que ellos consideran como tener la libertad que les han negado durante la pandemia, las tensiones se están acumulando en los hogares en los que los padres se están negando rotundamente a que se vacunen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search