PUBLICIDAD

Salud

Acariciar a tu perro tiene beneficios para la salud

Puede ser una de las actividades más relajantes que puedes practicar con tu mascota

Agencias

lunes, 03 agosto 2020 | 14:04

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Acariciar a tu perro puede ser una de las actividades más relajantes que puedes practicar con tu mascota, pues no sólo fortalece la relación con tu amigo peludo, sino que puede traerte ciertos beneficios para tu salud y la de tu compañero.

Algunos beneficios para tu cuerpo de acariciar a tu mascota son:

1. Reduce el estrés y la ansiedad

El principal beneficio es que reducirán tus niveles de estrés y el de tu mascota, pues un estudio de la Universidad de Commonwealth en Estados Unidos, encontró que al acariciar un perro se aumenta la frecuencia de las ondas cerebrales relacionadas con la disminución de cortisol, la hormona del estrés.

Debido a ello, es posible que después de tocar a tu mascota sientan menor estrés y te encuentres más tranquilo y calmado, efecto que se replicará en tu perrito. Por ello, acariciar a un perro también puede ayudar a las personas con ansiedad a mejorar su estado emocional.

2. Mejora la salud de tu corazón

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, al acariciar a un perro se reduce el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y mejorar la salud del corazón.

Por ello se recomienda a las personas con problemas cardíacos tener un perro, pues no sólo beneficia el estado del sistema cardíaco, también incentiva a los dueños de mascotas a hacer ejercicio por la necesidad de sacar a pasear a su perrito.

3. Refuerza tu sistema inmune

En la mayoría de los hogares, la limpieza y eliminación de gérmenes puede propiciar que el sistema inmune no se fortalezca con plenitud, por lo que tener una mascota puede hacer que este se refuerce debido a las bacterias que los perros poseen.

Hay estudios que apuntan que los bebés que crecen en contacto con un lomito son menos propensos a desarrollar alergias o asma a lo largo de su vida, esto por el contacto con bacterias de los animales que fortalecen su sistema inmune.

4. Disminuye el sedentarismo

Al acariciar a tu perrito es posible que tu lazo con él se estreche, lo que eventualmente provocará que realicen más actividades juntos, como jugar o salir a dar un paseo.

Estas actividades provocarán que lleves una vida menos sedentaria porque el hecho de sacar a pasear a tu mascota mejorará el tiempo de actividad física que realices a la semana.

5. Ayuda en algunas terapias médicas

Distintas investigaciones han comprobado que el contacto con perros puede ayudar de forma terapéutica a personas con ciertos padecimientos, como pacientes de autismo, problemas de socialización, o cáncer.

Esta terapia conocida como caninoterapia, consiste en tratar personas con actividades sensoriales en las que intervienen los perros. 

Recuerda que si tienes una mascota, acariciarlo te beneficiará a tu salud y a la de tu mascota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search