Publirreportaje

Prepárate para el Buen Fin

En noviembre las noticias de México, casi en su totalidad, giran en torno a los descuentos y promociones del Buen Fin.

Publirreportaje

martes, 12 noviembre 2019 | 14:01

En noviembre las noticias de México, casi en su totalidad, giran en torno a los descuentos y promociones del Buen Fin, fecha que sea ha convertido en una de las más esperadas del año para muchos de los mexicanos, ya sean comerciantes o compradores.

Este año no será la  excepción, la edición del 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales, como establecimientos físicos. 

Datos oficiales de la Secretaría de Economía registraron que en 2018, las ventas crecieron  22%, con un total de 112 mil 400 millones de pesos, junto con un incremento del 44% de participantes. 

Gasto por persona en el Buen Fin 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que los mexicanos gastarán en promedio 52% de su salario en el Buen Fin.

Si tomamos en cuenta que a nivel nacional el salario promedio es de $9,600 pesos mensuales, esto indica que, el gasto  promedio nacional una persona será, aproximadamente, de $4,994 pesos, únicamente en dicho fin de semana. 

Por ejemplo: 

  • El sueldo promedio en Ciudad de México es de $15,588 pesos y su gasto promedio en el BUEN FIN será de $8,105 pesos. 

  • El sueldo promedio de  Baja California Sur,  es de $15,048 pesos y el gasto promedio destinado al BUEN FIN es de $7,824 pesos. 
  • Nuevo León tienen un sueldo promedio mensual de $14,691 pesos, de los cuales $7,639 pesos se destinan al gasto en el BUEN FIN. 
  • Chihuahua en promedio tiene sueldo mensual es de $14,407 pesos, de los cuales $7,491 los destinan al BUEN FIN. 
  • El sueldo promedio de Sonora es de $13,111 pesos de los cuales $6,817 los destinan al BUEN FIN. 

¿En qué Gastan?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (ANTAD), las ofertas más buscadas por los mexicanos son: 

  • Descuentos a precio original: 52%
  • Meses sin intereses: 26%
  • Promociones: 9%
  • Pago meses después: 4% 

Y los productos más cotizados son:

  • Ropa: 22.5%
  • Artículos electrónicos: 20.5%

Datos 

Es por eso que tengas las últimas noticias de las ofertas y que no te agarren desprevenido, y por eso te mostramos una lista de precios promedio por estado en artículos tecnológicos. Toma en cuenta que muchos descuentos del BUEN FIN son ofertas del 2x1 o meses sin intereses, no olvides hacer una consulta buró de crédito para poder tomar las mejores decisiones. 

Consejos 

Debes elaborar un presupuesto para definir qué necesitas comprar, conocer tu capacidad de pago y sobre todo de endeudamiento, jamás comprometer el  30% de tu ingreso, de ser posible aprovecha las promociones u ofertas y no los meses sin intereses y procura comprar bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda. 

En el mapa de LetsHome puedes checar los servicios cercanos a tu casa y hasta conocer la mejor ruta para llegar a ellos. Entra a letshome.com, después coloca, dentro del buscador, el estado donde radiques o del que quieras buscar información, selecciona el apartado de “Servicios” y te aparecerán los establecimientos comerciales cercanos a ti.

close
search