Publireportaje

Cursos online para mejorar las opciones de encontrar un empleo de calidad

En un mercado de trabajo donde la competencia es cada vez más intensa, resulta fundamental formarse y realizar todo tipo de cursos que permitan encontrar un mejor empleo.

Enrique Garrote Dominguez

martes, 12 febrero 2019 | 09:37

En un mercado de trabajo donde la competencia es cada vez más intensa, resulta fundamental formarse y realizar todo tipo de cursos que permitan encontrar un mejor empleo. Para ello, no es necesario pensar en realizar formación convencional como puede ser la formación profesional o la universidad, ya que existen muchas otras alternativas que facilitan el acceso al empleo.

Una de las opciones más interesantes es la realización de cursos online que se completan en poco tiempo y que ayudan a conseguir certificados y carnets que son demandados en todo tipo de empleos, especialmente en el mundo de la hostelería. En cualquier caso son carnets que siempre viene bien tener para no impedir acceder a empleos que pueden hacer falta en cualquier momento.

Pero, ¿qué cursos online son los más necesarios?

Algunas de las opciones más interesantes de cursos online que permiten mejorar la empleabilidad son los siguientes:

Curso de carretillero

A través de un curso de carretillero se pueden conseguir un carnet válido en España y homologado en toda la Unión Europea. Este carnet es un certificado completamente legal que se emite por una academia española y que además está adquiriendo una gran importancia en toda América Latina. Una de las mayores ventajas de realizar este curso es que no es necesario realizar ningún pago hasta que el curso se completa en su totalidad

Una vez el curso es completado y se aprueba el examen online la persona inscrita recibirá en su correo electrónico el carnet, que estará listo para ser usado en todo tipo de empleos donde sea necesario manejar carretillas. Esto abre un buen número de puertas en el mercado de trabajo y permite acceder a empleos que hasta el momento eran inaccesibles si no se contaba con esta titulación. 

Contar con este carnet es sin duda algo que puede ayudar a progresar a muchas personas, y tener la posibilidad de realizarlo online y en poco tiempo, facilita encontrar un empleo cuando más se necesita. 

Curso de manipulador de alimentos

En el mundo de la hostelería y la restauración, uno de los títulos que demandan todas las empresas por tratarse de una exigencia legal es el del carnet de manipulador de alimentos. Este carnet capacita al titular a manejar todo tipo de alimentos en procesos de cocinado o de manipulación. Esto resulta esencial, ya que el alumno conocerá todo tipo de instrucciones y normas respecto al trato que las personas deben tener con los alimentos que se entregan a terceros.

Para realizar el curso de manipulador de alimentos existen en la actualidad dos opciones entre las que poder elegir de forma completamente legal. Por un lado, existe la posibilidad de realizar el curso de manipulador de alimentos en una academia, y por otro lado, también se puede conseguir de forma online el carnet de manipulador de alimentos en la web del enlace, de acceso gratuito, tras realizar un examen.

El resultado en cualquiera de los dos casos es el mismo: un certificado completamente legal que es válido en España, en la Unión Europea y que también se compra ampliamente en toda Hispanoamérica. Al igual que otros cursos, no se realiza ningún pago hasta la completa finalización del curso y se recibe de forma online a través de correo electrónico una vez se ha superado el examen final.

Otros cursos online

Además de los cursos a modo de ejemplo que hemos mostrado, existen otros muchos cursos online orientados al empleo que los desempleados pueden realizar desde casa y totalmente gratis. En el caso de los cursos que aparecen en el anterior enlace el acceso es muy simple, ya que no necesita de un registro previo para acceder ni al material educativo necesario ni para la realización del examen necesario para conseguir el título

Como se puede apreciar no resulta demasiado complicado acceder a diferentes modalidades de formación para conseguir carnets y titulaciones que abren muchas puertas en el mercado de trabajo. Por fortuna y gracias a la irrupción de Internet en el mundo de la formación, es posible realizar cursos online de forma gratuita y sencilla que terminan con la obtención de títulos que se reciben por correo electrónico. 

Aunque siempre dependerá de las expectativas laborales de cada persona, lo cierto es que la formación online para el empleo resulta de gran utilidad para acceder a un buen número de puestos de trabajo.

close
search