PUBLICIDAD

Opinión

¿Y los jóvenes cuándo?

Vivimos en un presente en el que cada vez existe menos relevo generacional, no por el desinterés de participación de los jóvenes, sino por las cúpulas de poder que quieren mantener los de antaño, dejando al último la participación real de los jóvenes

Paloma González
Analista

viernes, 02 junio 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

“Los jóvenes en Chihuahua representan un porcentaje importante para el tema electoral, y es algo que muchos sabemos, pero muchos otros prefieren evitarlo y dejarlo de lado”

Vivimos en un presente en el que cada vez existe menos relevo generacional, no por el desinterés de participación de los jóvenes, sino por las cúpulas de poder que quieren mantener los de antaño, dejando al último la participación real de los jóvenes.

La edad no define el talento, la capacidad, la convicción por servir, las ganas de participar, mucho menos el actuar al estar en el ente público, pues existen jóvenes con mayor capacidad, preparación y estabilidad que muchos otros; siendo esto último un factor esencial para poder estar al frente y no caer en tentaciones de actos corruptos.

Los jóvenes en Chihuahua representan un porcentaje importante para el tema electoral, y es algo que muchos sabemos, pero muchos otros prefieren evitarlo y dejarlo de lado; en Juárez únicamente se cuenta con una diputación que se cubre como cuota joven, una de nueve… "¿Para que no digan? ¿Para que no la lloremos? ¿Que se aguanten que ahí está?"

Las diputaciones, regidurías, titularidades en dependencias o cualquier cuota de poder, deben ser ocupadas por las mejores personas capacitadas, sin importar la edad ni el sexo, pues si queremos que nuestros partidos políticos o Gobierno cambien, debe comenzar desde la iniciativa de estar para servir, no para servirse o para pasar el rato.

Es una realidad que hay falta de cuadros políticos, donde nomas nos quedamos atrás envueltos en chismes, en lugar de preparar a verdaderos perfiles que sirvan a la gente.

Se acercan las elecciones para el 2024, teniendo ya perfiles posicionándose en cualquier lugar y ámbito, levantando la mano para ser tomados en cuenta… la mayoría adultos; mismos a quienes no les basta con ya contar con un cargo cuando ya andan buscando otro, adultos que nomás buscan el foco y la atención descuidando sus trabajos actuales, quienes nomás simulan estar "cercanos a los juarenses" cuando sólo salen cinco minutos a las colonias y después se regresan al airecito en sus oficinas.

Esperemos como se mueven las aguas para estas elecciones del 2024, si los mismos dinosaurios seguirán en la búsqueda hambrienta de poder o si realmente se le dará cabida con un mayor número de participación en los cargos de elección popular. 

¿Por qué no se le dan más diputaciones a jóvenes? Lo único que los partidos políticos generan es un mayor descontento entre la ciudadanía joven, menos simpatía logran tener cuando son los mismos adultos de siempre estando al frente; lo que sorprende es que la excusa de estos adultos es decir que "los jóvenes deben batallarle así como yo en su momento, no debe ser cuestión sencilla el llegar, debe empezar desde abajo… pero, ¿será realmente porque sí le batallaron, o tienen miedo a que un joven este más preparado y destaque más que ellos?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search