PUBLICIDAD

Opinión

Votar para contrarrestar lo MALO

Nos encontramos, nuevamente en el dilema de saber cuál será el mejor prospecto como candidata (o), en estas elecciones

Víctor Guzmán
Académico

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Nos encontramos, nuevamente en el dilema de saber cuál será el mejor prospecto como candidata (o), en estas elecciones. A la sociedad le interesa una persona que tenga sensibilidad de los problemas sociales, que los comprenda y los sienta como propios. Poseer un expediente comprobable que hable de sus buenas acciones por el bien social. Urge no solo prometer, sino constatar que es capaz de cumplir lo que promete, con ello dará certidumbre que es una opción viable para solucionar los problemas más apremiantes.

La población comienza a ser bombardeada por las diversas imágenes propagandísticas que le llegan a su alrededor, los más ingeniosos serán vistos, hasta por curiosidad, la información desangelada carecerá de lectores que den un vistazo a lo proyectado. Las mentiras repetidas mil y más veces parecerán verdad, aunque en algunos casos sabemos que no lo son, para los ingenuos sí. Como en las mañaneras.

En Chihuahua, la contienda, sobre todo para gobernador, comienza a tomar rumbo y forma. Realmente son cuatro los contendientes más conocidos y con mayores posibilidades. De ellos existen candidatos reconocidos, unos que comienzan a despegar y otros muy abajo, como es el caso del PRI, que arrastra con la imagen fantasmal del exgobernador César Duarte que dejó deuda pública, robos, peculado, sobornos y demás en el Estado, por ello la población no se olvida de tal agravio a la ciudadanía, que está vigente. Las encuestas no le dan, hasta el momento buen augurio a la gubernatura.

La otra posibilidad, es conocido principalmente en el sur del Estado, continúa una labor en las dos ciudades más grandes, pero la aceptación ha sido poca en estos lugares, difícil será que tome las riendas del estado el llamado “Caballo”, de Movimiento Ciudadano.

El siguiente, es un personaje que tiene muy mala imagen por no haber defendido a los agricultores de Chihuahua, y que es abucheado regularmente en sus giras. El cual, inmediatamente mostró el cobre de a quién verdaderamente va servir, si llega a ganar, obvio, quien lo puso directamente desde la silla presidencial, y eso ya se vio. Tomó el puesto para beneficio electoral, sirviéndose de los programas sociales para darse a conocer, ya que antes, era un desconocido total. El candidato de Morena, no tendrá ningún problema en entregarse a los designios socialistas del presidente.

La candidata, hasta este momento más fuerte, con un carisma a tope, es abanderada del PAN, conocida como Maru, la cual sigue en las encuestas antiguas y recientes, con las preferencias a su favor, en los diversos sondeos de medios informativos digitales y electrónicos. Hasta en las investigaciones de sus adversarios sale vencedora. Su carta de presentación es el trabajo que ha desarrollado en la ciudad capital. La magnífica relación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, la avalan, además de las múltiples obras que en su gobierno hizo. Eso constata su capacidad de gestión y nivel de trabajo que se requiere para el Estado grande. 

Por ello, es necesario ser muy meticuloso, y voltear a ver lo que esto representa a nivel nacional, analizar la mejor opción en el voto, siendo cautelosos. Hacer un balance, si queremos apoyar la continuidad del avasallamiento y desprestigio que están sufriendo las instituciones que dan la democracia y soberanía a la nación, o si deseamos parar tanta injuria y choque entre los mismos mexicanos. Recordar que no solo es la elección de un gobernador, esto va más allá, es permitir la continuidad de tropelías y pisoteos a la nación, de quien ha hecho de México, un campo de batalla entre los mismos connacionales.

Debemos defendernos y terminar desde donde nos corresponde, con la inminente dictadura que ya se hace sentir en todos los niveles y órdenes de gobierno. El voto es la salvación en este momento, no hay de otra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search