PUBLICIDAD

Opinión

Video: Confiesa que hija obtuvo licencia sin saber conducir

La que de plano necesita asesores políticos es la regidora panista-morenista, Alma Arredondo

LA COLUMNA
de El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

-Video: Confiesa que hija obtuvo licencia sin saber conducir

-“Quique” y su semper fidelis al corralato

-Encausados, “Jimenotas” y Baquier

-Adiós vaquero, adiós...a la nómina del PAN

La que de plano necesita asesores políticos es la regidora panista-morenista, Alma Arredondo.

Solita se confesó tras discutir en sesión de Cabildo una propuesta para exhortar al Congreso del Estado a eliminar el cobro de licencias de conducir y hacerlas un documento vitalicio.

La edil se fue de bruces al argumentar su voto en contra. Considera que es mejor establecer mayores controles para otorgar y conservar una licencia, en lugar de pensar en eliminar la renovación del documento.

El asunto es que puso como ejemplo el trámite que realizó para su hija de 17 años. Aceptó que la menor obtuvo su documento sin saber manejar; ya que, aseguró ella misma, la menor reprobó el examen práctico.

Así lo dijo textualmente ante sus compañeros ediles y el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con nomas enarcaron las cejas de asombro:

“Efectivamente, es un trámite burocrático que nos quita un día, pero es relativamente fácil obtener tu licencia de conducir”.

“Les platico que yo llevé a mi hija a sacar su licencia de conducir a los 17 años. Le estaba enseñando a manejar”.

“Le dieron su licencia sin saber conducir porque estaba aprendiendo. Su prueba de manejo fue ante un monitor tipo juego, y aun así yo creo que no lo pasó porque nunca juega a eso”.

“Entonces debe ser todo lo contrario que las condiciones para la entrega de las licencias sean más rígidas porque lo vemos a diario... Tenemos infinidad de accidentes todos los días...”.

Al final Arredondo solo exhibió al Departamento de Licencias Digitales en Juárez y las influencias que tiene para tramitar el indispensable documento sin cumplir con los requisitos, mientras miles de personas hacen filas kilométricas para obtener un permiso para conducir.

Así quedó grabado.

***

Seguramente el expediente iniciado no irá más allá del archivo, pero ya la Secretaría de la Función Pública dio entrada a la denuncia interpuesta contra Alejandro “Jimenotas” Jiménez y su fiel orejita, Omar Baquier.

Ambos funcionarios son jefes de la Oficina de Gobernación estatal en Juárez. Tomaron el control de esa oficina como sediento un clamato con mucho hielo y limón en la resaca.

Niegan sistemáticamente su participación en moches, castigos y abusos contra propietarios de negocios, pero han dejado rastros por todos lados.

Una o varias de esas irregularidades fue convertida en denuncia por alguno o dos inspectores –a estas alturas seguramente ex- y presentada ante la Secretaría de la Función Pública.

Tenemos copia en La Columna (versión digital) donde la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, a cargo de la Lic. Ruth Fierro Beltrán, notifica a su similar en Juárez que fue dictado “acuerdo de inicio de investigación”. Le asignaron el número de-84/2022.

La denuncia fue presentada apenas el 22 de abril del presente año.

Estamos seguros como imagen futura en bola de cristal que la denuncia no irá más lejos de algunos trámites de rigor, pero ya está caminando. Quedará como antecedente.

No pasará nada porque debe ser conservada la salud política de los muchachos “Jimenotas” y Baquier en beneficio de los proyectos partidarios electorales en esta frontera.

***

Poco o nada falta para que el aferrado aspirante a cowboy, Joob Quintín, deje la presidencia del PAN esta frontera.

Las fechas ya están publicadas. En agosto surgirá la convocatoria a elecciones para renovar la dirigencia. Quienes saben de agendas al interior del partido azul y blanco dicen que Quintín, ahora sí, ya no pasa de septiembre.

Quienes andan apuntados para ocupar esa silla de 70 mil nada despreciables pesos mensuales, son el herbolario Isaí Arámbula; el estrechísimo corralista y defensor de las causas perdidas de la exvicegobernadora (Leticia Corral), Ulises Pacheco.

Ulises ha tenido el respaldo de todo el corralalato. ¿Le perdonará Palacio de Gobierno las fechorías que hizo cuando era mandón de mandones en la Fiscalía General del Estado?

Quien también anda en busca de otro hueso, aparte de la diputación que ahora ostenta, es la Dipupluri, Marisela Terrazas, apoyada por lo que queda del grupo de los Dhiacos y su padrino Óscar “El Intrigas” Ibáñez.

Nos cuentan que la diputada anda visitando a la militancia y llevando un mensaje de unidad y de trabajo cuando no ha hecho ni lo uno ni lo otro; es decir, es raquítico su desempeño al interior del partido y como legisladora es inexistente en esta ciudad. Su posición en el Congreso ha resultado solo una jugosa bequita.

Finalmente se les hará a quienes han repetido que Joob debe dedicarse o a ser regidor o presidente del partido.

***

Esta semana fue aprobada por mayoría en sesión de Cabildo la ratificación del dictamen de la reforma al Poder Judicial del Estado enviado por el Congreso a los ayuntamientos.

No esperaban en la alcaldía ningún contratiempo por parte de los regidores juarenses hasta que el último de los corralistas en Juárez, Enrique “Quique” Torres, se abstuvo en comisión dictaminadora de votar argumentando una serie deficiencias en el dictamen legislativo.

Eso encendió las alarmas y puso a sudar su coordinador, el aspirante a vaquero, Joob Quintín Flores, quien había comprometido, sin preguntar, el voto de toda la fracción.

Ya en la sesión de Cabildo, y luego de mil llamadas S.O.S. de Quintín para ver quién le ayudaba a convencer a su compañero, finalmente Torres levantó su mano para emitir un posicionamiento y un voto en contra mientras a su coordinador se le ponía su brillosa frente de todos colores.

Lo que no vio venir Quintín es que, Enrique, mejor conocido como el regidor vitalicio, quiso anticiparse a la participación del presidente municipal, quien ventilaría segundos más tarde que la reforma era para darle revés a todos a los cambios que había hecho Lucha Castro a modo del ex-gobernador Javier Corral.

Es uno de los fieles alfiles de Javier Corral y por nada del mundo iba a permitir que se lo llevaran al baile en su contra en plena sesión.

Pero en este tema hay más historias como la de “Tetito”, Jorge Gutiérrez Casas, a quien también le pasó por la cabeza votar en contra de la reforma y hasta la cuestionó, pero luego se acordó que no se manda solo cuando recibió una llamada de su líder local priísta, Jaime Cano, quien lo “invitó” amablemente a votar a favor. Rodilleras le hicieron falta.

También la regidora morenista de hueso colorado María Adame, quien entre sus compañeros mostró su intención de votar igual que sus compañeros diputados en el Congreso, rápidamente fue sofocada por la intrépida Coordinadora Morenista Ana Estrada, quien le dio a escoger entre votar a favor o enfermarse para no estar en la sesión; la regidora optó por lo segundo para evitar un nuevo enfrentamiento como los muchos que últimamente ha tenido con Estrada, quien además cumplió años y no iba a permitir que le echaran a perder la fiesta.

Ana es Ana. Fue desafiada a tomar con firmeza el control de la rienda guinda en el cabildo y lo está logrando... con la ayuda del jefe alcalde Cruz.

***

El Congreso del Estado retomará la siguiente semana sus sesiones itinerantes con la visita a esta frontera, donde habrá de declararse cerrado el agitado periodo ordinario que llega a su fin este martes 31 de mayo.

Según la agenda aprobada por la Mesa Directiva que encabeza la panista Georgina Bujanda, habrán de realizarse dos sesiones en Juárez, ambas en el Pueblito Mexicano, que ayer fue declarado recinto oficial.

Por la mañana del martes habrá una sesión ordinaria en el marco de los eventos conmemorativos del origen de la Revolución Mexicana, tal como lo fue la realizada el 14 de noviembre del año pasado en el poblado de Cuchillo Parado, municipio de Coyame.

Por la tarde habrá de cerrarse el segundo período ordinario de esta legislatura y deberá instalarse la Diputación Permanente, tal como lo establece la norma del Poder Legislativo.

Lo importante de estas sesiones es el abordaje de problemáticas regionales específicas, además, desde luego, de las interpretaciones políticas que puedan darse a raíz de la presencia de todas las bancadas en la frontera.

Eso se había perdido en otras legislaturas que optaron por sesiones extensas sin contenido importante, en vez de las reuniones normales del pleno para desahogar y dar trámite a los asuntos que dictaminan las comisiones.

***

Ocurrió tal como fue advertido aquí. Ganó la planilla Azul por unos cuantos angustiantes votos que fueron contados y recontados.

El profe Alberto Rodríguez se quedó así con la dirigencia del sindicato académico de IIT-IADA de la UACJ frente “Pepe” Trinidad Lizalde, de la planilla Roja.

La planilla Azul en el nombre trajo la fama; apoyada por los panistas del doc Ernesto Morán. La Roja, sutilmente respaldada por el rector, Juan Ignacio Camargo. Votaron 226 sindicalizados de unos 300 profes enlistados. La Azul ganó por cuatro votitos.

Gritaron en rectoría, pero no en muchos decibeles: ¡gana la democracia!

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search