Opinión

Un nuevo capítulo para Chihuahua

Necesito de todos, de su fuerza, voluntad y capacidades, ya que este no es el proyecto de una sola persona

Maru Campos
Política

domingo, 12 septiembre 2021 | 06:00

Desde el pasado 8 de septiembre comenzó un nuevo capítulo para Chihuahua. Nuestro proyecto que comenzó como un sueño, está comenzando a hacerse realidad. Aunque atravesamos muchísimos obstáculos, ninguno de ellos logró doblegarnos y eso fue gracias a todos los que nos apoyaron a lo largo y ancho del Estado, por eso a ustedes les escribo: gracias.

Gracias porque es por ustedes que hoy Chihuahua tiene gobernadora. Tiene una gobernadora que sabe que aunque los tiempos parecen complejos, viene dispuesta a trabajar al límite sus fuerzas y capacidades por el bien de todo el Estado. 

Venimos de 11 años de oscuridad causados, primero por la corrupción, y luego por un supuesto amanecer que se vio eclipsado por la omisión y la inmovilidad. Por eso, vamos a poner orden en nuestra casa, a abrir las ventanas y a dejar que vientos nuevos y frescos la recorran. Tengan por seguro que no habrá reto que nos supere, ni esfuerzo que nos canse.

Me eligieron para tomar decisiones difíciles en momentos difíciles, pero sépanlo muy bien: necesito de todos ustedes. Por eso, invito a todos los sectores y a todas las fuerzas políticas e ideológicas: basta de confrontaciones, este es el momento de unirnos. 

Somos el Estado Grande de México y debemos estar hermanados de norte a sur y del noroeste hasta el sureste del Estado. Necesito de todos, de su fuerza, voluntad y capacidades, ya que este no es el proyecto de una sola persona. Es el proyecto de todos para demostrar que juntos sí podemos transformar las realidades que más nos duelen. 

Hoy comienza una nueva historia para Chihuahua en la que la unidad deja de ser discurso y se convierte en una nueva forma de hacer gobierno. Trabajemos todos por regresarle a la política su grandeza, caminando con grandes principios y pensando siempre en el bien común a largo plazo, como decía el Papa Francisco. Basta de divisiones y confrontaciones.

Es hora de poner manos a la obra. Trabajaremos para hacer el mejor gobierno humanista que ha tenido Chihuahua. Para ello vamos a atender todas las esferas del desarrollo humano, pero particularmente vamos a atender tres temas torales: salud, con cobertura y acceso médico para todos los chihuahuenses; reactivación económica, vamos a impulsar como nunca el desarrollo de nuestra economía de la mano con el sector productivo; y seguridad, dignificaremos el trabajo de nuestros cuerpos policiales y coordinaremos los esfuerzos estatales, municipales y federales para implementar una mejor estrategia de seguridad. 

Vamos a transformar la realidad de todo el estado con obra que sí sirva, haciendo valer el dinero de todos los chihuahuenses. 

Vamos por servicios públicos que regresen la dignidad de las personas y atienda sus necesidades primeras. No se trata solo de dar apoyos a corto plazo, que no atienden las necesidades de fondo, sino que solo sirven como remedio inmediato y paliativo para necesidades profundas. Nosotros defenderemos su dignidad por el solo hecho de ser personas.

Les digo una vez más: tengo el ánimo, la actitud y la fuerza para encabezar este trabajo acompañada del grandioso equipo que hemos formado. 

Confío en su experiencia, en su habilidad y especialización. Es un equipo capaz, honesto y probado. Con ellos vamos a darle carpetazo a los últimos 11 años tan oscuros para Chihuahua. Vamos a trabajar como un gobierno cercano, abierto, plural, pero sobre todo de resultados. Vamos a demostrar que juntos sí podemos.

close
search