PUBLICIDAD

Opinión

Un año de resultados. Juntos trabajamos más y mejor

Las crisis las hemos superado gracias a la unidad y espíritu de trabajo, características que todos los chihuahuenses hemos abrazado para sobreponernos una y otra vez a la adversidad, hasta el punto de ganarnos el título de los vencedores del desierto

Maru Campos
Política

domingo, 11 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Hace ya un año, en Chihuahua, comenzó un gobierno humanista, es decir, un gobierno que puso al centro la dignidad intrínseca de todas las personas, con la firme convicción de cambiar para bien su vida.

Si bien es cierto, el informe legal lo realizaremos hasta el año 2023, nuestro Gabinete presentó hace unos días los principales avances de cada Secretaría de Gobierno, con la intención de comunicar a la ciudadanía los grandes logros alcanzados en estos primeros doce meses.

PUBLICIDAD

Ha sido un año de grandes retos, pero también ha sido un año para recuperar la esperanza. Las crisis las hemos superado gracias a la unidad y espíritu de trabajo, características que todos los chihuahuenses hemos abrazado para sobreponernos una y otra vez a la adversidad, hasta el punto de ganarnos el título de los vencedores del desierto.

Nuestra primera prueba llegó al recibir las finanzas del Estado. Tanto en el gobierno como en la casa hay que poner orden, y eso fue lo que hicimos. Con una guía clara y liderazgos fuertes, nos enfocamos en rescatar y reordenar las finanzas de gobierno, para así tener los recursos que nos permitieran ejecutar proyectos realizables pero, sobre todo, que sí les sirvan a los chihuahuenses.

Por supuesto, tener finanzas sanas nos permitió retomar obras inconclusas o abandonadas por los gobiernos del pasado. Un claro ejemplo lo tenemos en Ciudad Juárez, en donde logramos recuperar obras como el paso superior Zaragoza-Villarreal, apodado “el puente eterno”, o como el BRT2, hoy el Juárez Bus, que ya se encuentra funcionando y que paulatinamente, lo convertiremos en el mejor sistema de transporte público en décadas. 

El orden en las finanzas también nos permitió darle un nuevo impulso a la salud, con la inauguración del Centro Estatal de Cancerología en la capital, así como con la ampliación y remodelación del hospital general de Camargo. Pero, sobre todo, nos permitió llevarle a los chihuahuenses de todos los rincones del Estado servicios médicos de calidad gracias a las Clínicas Móviles, junto con el Dr. Vagón que impulsamos de la mano de Grupo México.

Por supuesto, este gobierno tiene como una de sus prioridades a sus mujeres; por eso instalamos los Puntos Naranja a lo largo del Estado, espacios en los que cualquier mujer que se sienta en peligro puede acudir y pedir auxilio. Otra acción fueron las tarjetas “Juntas, podemos ahorrar”, con las que estamos impulsando la economía familiar, que hoy tanto lo necesita.

Y claro, ya está en marcha la implementación de la Plataforma Centinela; una estrategia integral de seguridad, que de 13 subcentros en la entidad y su base central en la Torre Centinela, nos ayudarán a ser más efectivos en la respuesta contra la violencia y la delincuencia.

Todo esto es solo un poco de lo mucho que hemos logrado durante este primer tramo de nuestro Gobierno, y no desistiremos en nuestra misión. Seguiremos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para hacer de nuestro querido Chihuahua un verdadero hogar para todos.

Hoy, después de este primer año, quiero decirle a todos los chihuahuenses que estamos más concentrados que nunca en la construcción de ese futuro que queremos. Porque hay mucha necesidad en Chihuahua, hay muchos hermanos nuestros que necesitan de este trabajo auténticamente humanista; hay personas que han esperado por mucho tiempo que alguien los mire, y les tienda una mano amiga. Y en este Gobierno estamos trabajando para ellos.

Por ello, hago un llamado a todos los chihuahuenses a que sigamos unidos y no perdamos la esperanza. Hoy más que nunca, estoy convencida de que podemos alcanzar todo lo que nos propongamos si trabajamos juntos. Nuestra historia lo confirma, y sé que una vez más lo volveremos a hacer, demostrando que el lema “Juntos, sí podemos” es indiscutiblemente el sello de los chihuahuenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search