PUBLICIDAD

Opinión

Mamá, papá, quiero ser streamer (II)

Hoy las cosas han cambiado, y Ciudad Juárez en lo particular se está transformando en una incubadora de grandes proyectos de difusión masiva

René Javier Soto López
Académico

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

La idea sigue presente, ¿qué hacer si mi hijo quiere ser streamer?

En nuestro artículo anterior, comentábamos las nuevas formas de trabajo que se han hecho presentes en nuestra sociedad actual, lo cual, supone un cambio de paradigmas que ha dividido las opiniones en razón del impacto e importancia que puedan llegar a tener las nuevas oportunidades laborales. 

Hace unos días, una de las plataformas más grandes de transmisión de contenido en vivo, Twitch, tuvo una filtración de información, en la que se ventilaron los datos de los ingresos de sus principales desarrolladores de contenido (streamers) con cifras que ascienden a los tres millones de euros en un período menor a dos años, esto sin tomar en cuenta las donaciones y patrocinios que muchos de estos creadores consiguen con marcas reconocidas y a través de sus seguidores. 

Lo anterior, generó un grande debate dentro del medio, poniendo sobre la mesa si uno como padre debe o no apoyar a sus hijos en su camino a convertirse grandes figuras del internet. 

Como lo refería, la tecnología ha cambiado nuestro modelo de interacción y de obtención de ingresos, y ello ha impactado más en las nuevas generaciones. Sin embargo, no es un tema nuevo y es aquí donde debemos de partir para dar respuesta a la interrogante. 

Entonces, ¿debo apoyar a mi hijo? La respuesta es sencilla de contestar y es ¡sí!

Pero más allá de esa simple y ambigua respuesta, es de considerar que aquellos que han decidido iniciar en ese ambiente tienen las mismas posibilidades de llegar a ser exitosos, como aquellos que buscan ser grandes futbolistas, cantantes o actores. El impulso y desarrollo que se les brinde será un factor importante en su desarrollo, aunado a ello sus habilidades y talento. 

Antes, quienes buscaban una oportunidad tenían que dirigirse a la Ciudad de México, lugar donde se encuentran la mayoría de las grandes empresas nacionales e internacionales con la esperanza de allí buscar el apoyo y patrocinio de otros creadores o poder acercarse a las empresas filiales dándose a conocer. Hoy las cosas han cambiado, y Ciudad Juárez en lo particular se está transformando en una incubadora de grandes proyectos de difusión masiva, atrayendo con ellos a las empresas que buscan contenido de calidad a las ciudades alejadas de la capital, esto no solo en la industria de los videojuegos, sino también en temas como salud, belleza, moda, política y entretenimiento en general. 

Las plataformas también han incrementado y con ello los formatos de podcast y stream están tomando gran impulso. Los creadores de contenido juarenses están rompiendo barreras que anteriormente eran difíciles de derribar y es aquí en donde tenemos la oportunidad de ver de primera mano las ventajas y desventajas que trae para todos nosotros el mundo del stream. 

Si como padres o familiares nos sentimos aún dudosos en apoyarlos, los invito a experimentar y entender más este "nuevo mundo" que tiene mucho que ofrecer en cuanto a nuestra forma de ver la y entender a la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search