PUBLICIDAD

Opinión

Los retos de Maru Campos para el próximo año

El 2023 representa un año de retos para muchos actores políticos. Es sin duda el próximo año una gran oportunidad para los que aspiran poder avanzar en el campo de la política

José Ignacio Gallardo
Analista

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

 El 2023 representa un año de retos para muchos actores políticos. Es sin duda el próximo año una gran oportunidad para los que aspiran poder avanzar en el campo de la política. Y claro que para la gobernadora chihuahuense María Eugenia Campos este próximo año tiene muchos retos de cara a los tiempos políticos y electorales que se avecinan. A pesar de no haber elecciones en el estado de Chihuahua, el 2023 representa una oportunidad para Maru Campos de afianzar su gobierno y para establecer nuevos objetivos. 

Sin embargo, para lograr conquistar nuevas y más ambiciosas metas, la gobernadora tiene que realizar cambios urgentes. Si desea obtener resultados distintos, por fuerza, requiere hacer las cosas de distinto modo. Para empezar, Maru Campos requiere que sus funcionarios estén trabajando para mejorar la imagen que se tiene de la actual administración estatal, y también para mejorar la imagen que se tiene de la gobernadora.

PUBLICIDAD

Porque lo que ocurre actualmente es que todo mundo trabaja para sus intereses o para los intereses del grupo o camarilla a la que pertenecen. Pero pocas veces trabajan para mejorar la percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno del Estado. Este reto no se puede desdeñar.

La cercanía de la gobernadora con Ciudad Juárez es un aspecto que requiere mayor cuidado y algo donde urge mayor atención. Mientras que en tiempos de campaña la entonces candidata le dedicó muchos días a esta frontera, ya como gobernadora ha faltado que la jefa del Ejecutivo estatal permanezca mucho más tiempo en esta compleja urbe.

Los delicados problemas que afectan a los juarenses también esperan ser abordados y resueltos por la gobernadora del estado este año venidero. El grave problema del transporte público, que afecta severamente la movilidad de los fronterizos, sigue sin ser resuelto por la actual administración estatal. El tiradero de obras que dejó el gobierno de Javier Corral no ha sido concluido de manera adecuada ni satisfactoria. Tan solo hay que acudir a la zona Centro para constatar el desastre que dejó como herencia el gobierno corralista en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, ha pasado un año y la situación no tiene para cuando verse solucionada. El gobierno de Maru Campos no ha logrado mejorar las condiciones en las que se encuentra la zona Centro de Ciudad Juárez. El tiradero continúa y el reto de poner solución a este caos, también.

El proyecto de la plataforma Centinela seguirá siendo una situación que le seguirá trayendo muchas críticas a las autoridades estatales por parte de sus detractores, de los opositores al proyecto, de adversarios políticos y de un amplio sector de la sociedad que desaprueba dicho plan.

No se sabe si el equipo cercano a la mandataria chihuahuense tiene considerado el costo político de esta controversial obra. El reto para la gobernadora es seguir avanzando en la construcción de la torre y así como en el nivel de aceptación por parte de la ciudadanía. El reto es mayúsculo, pero parece que pueden lograrlo. Muchos retos vienen para este 2023. Pero si se tuvo la capacidad para conquistar la gubernatura, se debe tener para ganar las elecciones intermedias que se le avecinan al Gobierno del Estado. Al tiempo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search