PUBLICIDAD

Opinión

La marcha del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado a acompañarlo en la celebración de su cuarto informe de gobierno de una forma emblemática

Andrea Chávez
Analista

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha convocado a acompañarlo en la celebración de su cuarto informe de gobierno de una forma emblemática: marchando a su lado desde el Ángel de la Independencia, hasta el ya tradicional mitin en el Zócalo Capitalino.

Sin duda alguna será un hecho histórico: por lo que simboliza a nivel político y social, pues fue marchando la manera en la que inició la trayectoria política Andrés Manuel López Obrador, defendiendo las causas populares; pero también porque será una celebración de nuestra revolución pacífica, punta de lanza para quienes anhelan la justicia social.

PUBLICIDAD

El próximo 27 de noviembre a las 9 de la mañana nos encontraremos todas y todos y daremos el ejemplo de una marcha que defiende derechos y no privilegios, porque nuestro gobierno cumple, y la Revolución de las Conciencias ha llegado para quedarse.

La Cuarta Transformación se ha caracterizado por su origen y naturaleza democrática: en las calles nacimos y en las calles nos defendimos de fraudes y mezquindades, haciéndonos más fuertes a nosotros mismos, y a la democracia mexicana. 

La gran mayoría del pueblo de México aprueba el desempeño de López Obrador: hoy son casi 10 millones y medio de adultos mayores que reciben su Pensión para el Bienestar, misma que, dicho sea de paso, aumentará un 25 por ciento a partir de enero, gracias a la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2023. También son más de un millón de personas discapacitadas que reciben Pensión para el Bienestar, así como 450 mil campesinas y campesinos que obtienen asesoría, apoyo técnico y económico.

Se fortalece la seguridad no solo con cuerpos policiales capacitados como la Guardia Nacional, sino también combatiendo las causas que conducen a la violencia, brindando la oportunidad para que todas y todos los que deseen estudiar o trabajen como aprendices de una profesión, puedan acceder a una beca. 

Estamos felices de los cambios que México ha vivido en estos cuatro años, y queremos reivindicar que sí se pudo tener a un hombre decente y honesto al frente de la Presidencia de la República, que la política sí sirve para dignificar la vida de la gente, y que solo siendo buenos, podemos ser felices.

Todo el mundo tiene derecho a salir a la calle para defender su manera de pensar, la diferencia es que para nosotras y nosotros no es un esfuerzo sobrehumano: lo hemos hecho toda la vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search