PUBLICIDAD

Opinión

La justicia tarde que temprano alcanzará a Corral

Parece que el destino sigue alcanzando al exgobernador de Chihuahua

José Ignacio Gallardo
Analista

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Parece que el destino sigue alcanzando al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Tarde que temprano el paseño practicante asiduo al golf se verá cara a cara con la justicia. Es tanto el daño en el ámbito social, de salud y económico que han padecido y seguirán enfrentando los chihuahuenses, que el reclamo popular es que se le dé celeridad al cúmulo de denuncias en contra del exgobernador Corral.

La Comisión jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua acaba de aprobar el inicio del procedimiento de juicio político en contra del exgobernador, quien es señalado por presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos durante su administración. Es necesario recordar que fue el ciudadano y abogado Gerardo Cortinas Murra quien en mayo del 2021 presentó ante el Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, la petición de juicio político en contra del controversial exmandatario. El diputado Gabriel García Cantú quien preside dicha comisión ya informó que se le estará notificando al exgobernador chihuahuense nacido en El Paso, Tx, y este a su vez dispondrá de 10 días para responder. Con esto inicia el primero de los muchos asuntos jurídicos que estará dirimiendo ante las autoridades correspondientes. Después de esto, resultará interesante ver qué tanto interés existe en las autoridades estatales por darle celeridad a las investigaciones y denuncias sobre irregularidades en la administración corralista. 

PUBLICIDAD

Porque da la impresión de que hay una parálisis en el Gobierno del Estado sobre ese tema. Parecen confirmarse los rumores de que hay una práctica dilatoria en el caso Corral debido a que hay fuertes presiones desde el centro del país y del más alto nivel para que no se actúe en contra del repudiado exgobernador. Tal vez por eso se explica la falta de acción y de voluntad por parte de autoridades estatales para encausar a los culpables de la crisis económica por la que atraviesan las finanzas estatales, de la crisis de inseguridad que se vive en todo el estado, y de la problemática tan aguda que persiste en materia de movilidad y transporte público en esta frontera.

Es la denuncia de un ciudadano, no de las autoridades, con la que se inicia la verdadera rendición de cuentas de una administración plagada de irregularidades y de actos caprichosos y arrebatados que evidentemente estuvieron la mayor parte del tiempo al margen de la ley.

La justicia tarde que temprano se encargará de que los malos gobernantes paguen por sus acciones. Muchas veces el ingrato gobernante actúa en contra del mismo pueblo que lo eligió. Tanto estuvo insistiendo Corral en su Operación Justicia para Chihuahua, utilizada como una herramienta para su venganza personal contra César Duarte, que ahora esos mismos mecanismos serán utilizados para investigarlo y en su caso procesarlo por actos indebidos en contra de la administración pública. Aquí se puede aplicar perfectamente aquello de que el que a hierro mata, a hierro muere, o aquel que afirma que a puñaladas iguales, llorar es de cobardes. Cualquiera le queda como anillo al dedo en estas circunstancias al tan mencionado exgobernador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search