PUBLICIDAD

Opinión

CONTRASTES

Hablemos del deporte en Juárez

Practicar deporte es de suma importancia para las personas a cualquier edad, ya que tiene múltiples beneficios tanto individuales como en conjunto, es por eso que desempeña un papel fundamental para el crecimiento de urbes como la nuestra

Daniel Pando
Analista Ciudadano

viernes, 02 junio 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

“El Gobierno municipal, por su parte, ha brindado apoyos a diversos deportistas locales y ha destacado y reconocido la labor de los atletas, ya que gracias a ellos el nombre de Ciudad Juárez suena a nivel internacional”

Practicar deporte es de suma importancia para las personas a cualquier edad, ya que tiene múltiples beneficios tanto individuales como en conjunto, es por eso que desempeña un papel fundamental para el crecimiento de urbes como la nuestra.

Ciudad Juárez, como muchas otras ciudades del estado y del país, enfrenta desafíos en términos de salud pública, y el deporte es una herramienta clave y efectiva para abordar estos problemas.

Actualmente, en Ciudad Juárez la actividad deportiva ha ido en aumento, es así que las famosas ‘rodadas’ y las carreras que forman parte del Circuito Atlético son cada vez más concurridas y esperadas por los juarenses, porque son actividades que se pueden realizar en familia y en un ambiente completamente sano. También está el Chupacabras, famoso a nivel internacional y que se realiza cada año en el bordo del Río Bravo. 

Otra actividad que nos encanta a los juarenses es el apoyo que brindamos a los equipos de casa llenando estadios y armando un ambiente de unidad y camaradería, tal es el caso de los equipos de futbol Bravos y Bravas, y ni qué decir de los Indios de beisbol, quienes sabemos que desempeñarán un excelente trabajo en la temporada 2023 de la Liga Estatal de Beisbol.

Sin embargo, Ciudad Juárez también ha sido golpeada por la violencia y la delincuencia, y es por eso que la promoción del deporte es fundamental para prevenirlas al brindar a las juventudes, y población en general, actividades constructivas y oportunidades de participación comunitaria, que puedan unir a los juarenses y promover la convivencia pacífica, brindando la oportunidad para el desarrollo personal. 

El deporte, además de ser una plataforma para identificar y desarrollar talentos deportivos, también puede desempeñar un papel importante en la promoción turística y económica de Ciudad Juárez, esto con la organización de eventos deportivos que atraen visitantes y generan ingresos para la ciudad, como sucedió con la Universiada Nacional que se llevó a cabo el año pasado en nuestra ciudad y la cual puso a Juárez y a los deportistas de alto rendimiento de la UACJ,  UACH y distintas instituciones, en el ojo de todos los mexicanos.

El Gobierno municipal, por su parte, ha brindado apoyos a diversos deportistas locales y ha destacado y reconocido la labor de los atletas, ya que gracias a ellos el nombre de Ciudad Juárez suena a nivel internacional. Tal es el caso de Leonardo Pando Gutiérrez, quien a sus 12 años calificó al Campeonato Mundial de U.S. Kids Golf que se celebrará en Carolina del Norte; el multicampeón de Karate André Montaño Ávila; Liam Camacho González, que con 8 años de edad se llevó el oro en el III Nacional de Wushu Kung-Fu en Toluca; Melissa Alvarado Nevárez, quien consiguió tres oros y una plata en la Copa América T21 para atletas con Síndrome de Down y Carlos Rubén Navarro quien recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de taekwondo.

También es importante mencionar aquí a los campeones del boxeo, Diana “La Bonita” Fernández y Miguel “Mickey” Román, quienes siempre han destacado en su disciplina y son ejemplo a seguir de grandes y pequeños.

Recapitulando y para terminar el presente artículo, el deporte es importante en Ciudad Juárez debido a sus beneficios para la salud, además de ser un apoyo para la prevención de la violencia, la integración social, el desarrollo personal y las oportunidades económicas. 

Asimismo, fortalece los lazos sociales, los valores, fomenta la participación deportiva de la comunidad y es una herramienta poderosa para promover el sentido de pertenencia y unidad entre los juarenses, sobre todo entre los más jóvenes. 

Fomentemos y apoyemos el deporte en cualquiera de sus ramas y ayudemos así a  construir una ciudad más saludable para todos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search