Opinión

Gira de Anaya es insulting and unacceptable

El excandidato presidencial del PAN reapareció por estas tierras dos años y medio después de la zapatiza que le acomodaron en las urnas

Manuel Narváez
Analista

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Ricardo Anaya Cortés vino a Chihuahua a cajetearla.

El excandidato presidencial del PAN reapareció por estas tierras dos años y medio después de la zapatiza que le acomodaron en las urnas. 

Como son tiempos electorales donde lo que sobra son espacios mediáticos para dar voz a personajes de la vida pública, el queretano ‘gandalla’ de la presidencial panista de 2018 y que a la postre facilitó a López Obrador aplastarlo con una diferencia de 18 millones de votos, recorre el país con la intención de secuestrar, otra vez, la candidatura de 2024.

Durante su estancia de día y medio por la entidad, el también exdirigente de Acción Nacional, sostuvo una reunión privada, privilegiada, con el YSQ de Chihuahua. Por la tarde del primer día se trasladó a Ciudad Juárez, para reunirse con la candidata del PAN al Gobierno del Estado y grabar unos promocionales en la frontera.

Amén de la reunión con el gobernador, de la que todavía muchos se preguntan qué beneficio trajo para la población, Ricardo aprovechó el “susto” de haberse salido de la carretera en el tramo V. Ahumada-Juárez, provocado por los fuertes vientos y tolvaneras que han azotado al estado, para sacarle raja política.

En el video, Anaya se presentó como un “guerrero” al que no lo detienen ni las inclemencias del tiempo, cuando en realidad puso en peligro la vida propia y la de sus acompañantes.

El exdiputado federal ignoró las advertencias de las autoridades de evitar transitar por las carreteras en temporada de vientos que superan los 100 km/hora, particularmente el tramo mencionado. 

Además de su irresponsabilidad, Ricardo Anaya ofendió la memoria de decenas de pasajeros y automovilistas que han perdido la vida en esa ruta de la Panamericana, debido a la virulencia de los vientos. Las cruces apostadas en el trayecto son un recordatorio de eso.

Ciudad Juárez fue el otro escenario que el político usó para treparse a los titulares mediáticos y atraer la atención del presidente de la República. En el video grabado en el lado sur del Bravo, Ricardo recrimina el cierre de la frontera México-EU, la que, según él, debería abrirse para reactivar el comercio en la zona.

Lo que ignora, o no quiere reconocer el panista, es que los casos de contagios y decesos, si bien han disminuido, oficialmente, todavía representan una amenaza de reactivación de contagios. Incluso, el avance de inoculación de la población del otro lado del Bravo es abismal con respecto al lado sur hasta el Suchiate.

Tan desafortunada fue la presencia de Ricardo Anaya en Chihuahua, que dio pie a que lo destrozaran en las redes sociales con los implacables memes. Doy testimonio que propios y extraños, es decir, azules, guindas y descoloridos, en un hecho inédito, coincidieron en desaprobar el proselitismo adelantado y los clichés mediáticos del otrora ‘chico maravilla’.  

Ricardo, “Richy”, “Ricky”, “Pollito”, ni por casualidad será presidente de México, porque esa película de horror que promociona ya la hemos visto varias veces, y de la nueva versión todavía nos quedan 3 años y medio de cinta. 

Si en verdad este “muñeco” ama este país y le interesa ser agente de cambio, mejor pugne porque los hijos de la tiznada que se agandallaron este año, como él en 2018 la candidatura presidencial, no estén en los primeros lugares de las listas para diputados plurinominales federales y locales.

Es por culpa de políticos como Anaya Cortés y de la oposición (PAN, PRI y PRD), que no se restituya la ética política ni se abone a la credibilidad legislativa. 

Estas son razones de peso por las que AMLO, Morena y su 4T, muy probablemente continúen destrozando a México por tres años más.

Es cuanto.

Te Puede Interesar