PUBLICIDAD

Opinión

Fino y perfumado, el Bello Greco

Su delicadeza y elegancia al subir al ring era lo que le agradaba al público

Máquina 45 Jr.
Luchador

viernes, 05 agosto 2022 | 20:02

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Raúl García Salazar es el nombre real de unos de los luchadores pioneros en la modalidad de los exóticos; El Bello Greco se hacía llamar arriba de los encordados luciendo llamativos atuendos y costosas batas de presentación, así es como lucía en las funciones, su delicada y elegante manera de subir al ring era lo que al público le agradaba.

Nació el 30 de junio de 1944 en la Ciudad de México, su padre fue un afamado réferi de la lucha libre y era muy amigo del ‘Enmascarado de Plata’ El Santo, es por esto que al Greco le nace el gusto por la lucha libre profesional, despertando en él las ganas de aprender este duro deporte espectáculo.

Sus maestros fueron ‘Dientes’ Hernández y Rudy Montes, ellos se encargaron de enseñar las bases de la lucha libre tales como, la lucha olímpica y grecorromana. Logrando debutar en septiembre de 1963 en la Arena Monumental de Tlacotal, con la vestimenta de un gladiador grecorromano fue como subió al ring por primera vez.

LA OLA LILA

En mayo de 1987 nace una rivalidad ante Sergio ‘El Hermoso’ a quien logra ganarle su caballera en Tijuana, Baja California, dejando pelón al que tiempo después fuera su inseparable amigo y compañero de esquina, con quien compartió múltiples triunfos y no se diga sus cuantiosas visitas al lejano oriente.

Una de las tercias consentidas del Toreo de Cuatro Caminos, sin lugar a duda fue 'La Ola Lila', una triada compuesta por Sergio ‘El Hermoso’, Adorable Ruby y ‘El Bello’ Greco, un verdadero espectáculo verlos arriba de un ring, con un estilo propio que siempre los caracterizó, con manotazos, cachetadas y arañazos en la espalda era como despachaban a su casa a los rivales.

En el Pabellón Azteca tuvieron una gran rivalidad ante uno de los tríos más carismáticos de aquella época, ‘El Trío Maravilla’, que era conformado por Súper Muñeco, Súper Ratón y Tigre de Bengala, disputándose el campeonato mundial de tríos, siendo la tercia de exóticos los perdedores en esa ocasión.

PADRINO DE LUJO  

El Bello Greco y Sergio Sarabia fueron apadrinados por Rene ‘Copetes’ Guajardo, un legendario luchador que tenía sede en Monterrey Nuevo León y quien bautizó con sus nombres de batalla a este par de exóticos gladiadores. Tal parece que esto les trajo bastante suerte en sus carreras ya que pronto comenzaron a llover los triunfos.

En 1976 Rene Guajardo logra dejar sin cabellera a ‘El Bello’ Greco en la Sultana del Norte, lugar donde Guajardo era bastante querido por el público. Una lucha que se tornó por demás polémica y que fue considerada por muchos como la lucha del año.

Ya sin cabellera el exótico luchador continúo dejando huella en las arenas del norte del país y buscaba una revancha ante Guajardo, ya que no quedó conforme por la forma como fue derrotado, pero lamentablemente este encuentro nunca se dio y sin duda hubiera sido un agarrón de poder a poder   

SUS VIAJES A JAPÓN

1978 fue muy especial en la carrera de El Bello Greco y Sergio El Hermoso ya que en ese año logran rapar a dos rudazos de miedo ‘El Rey Feo’ Escorpio Sr. y ‘El Cañonero’ Baby Face en un encuentro de pronósticos reservados, donde los exóticos eran los favoritos de la afición y lograron la hazaña.

Ese mismo año son nombrados como la pareja revelación debido al excelente desempeño que mostraban en cada una de sus presentaciones. Para 1979 viajan por primera vez a Japón donde con el paso del tiempo se convirtieron en una pareja consentida por la exigente afición nipona que disfrutaba de ver a los dos exóticos.

De los constantes viajes que tuvieron al lejano oriente surgieron rivalidades. Una de ellas fue ante Takano y Saíto, dos recios japoneses que en el Toreo de Cuatro Caminos logran rapar a la pareja de exóticos que en todo momento se vieron muy superiores a los extranjeros que al final salieron con la victoria.

SU INCURSIÓN EN AAA

En el año 1992 ingresa a la entonces recién fundada empresa AAA, bajó el nombre de Karis La Momia, personaje que portó durante un año y que no tuvo mayor relevancia, bajo este nombre hizo tercia junto a Espectro y Aullido, personajes que sembraban terror en las arenas que se presentaban.

Tras su salida de la tres veces estelar, el promotor Antonio Peña decide entregar el nombre a otro gladiador, cediéndolo a un sonorense de nombre Jesús Alfonso Escoboza Huerta, que tiempo después dio vida a La Parka, un legendario y llamativo personaje también creado por Toño Peña.

El legado del Bello Greco quedó a cargo de sus tres hijos que por mucho tiempo pertenecieron a Triple A, luchando bajo los nombres de Alan Stone, Chris Stone y Súper Caló, los dos primeros también conocidos como los ‘Bellos Stone’.

SE REUNEN EN EL CIELO

Recordar al Bello Greco, es recordar una etapa importante en la lucha libre profesional y que marcó una pauta en la modalidad de los exóticos, luchadores que lejos de ser amanerados y de preferencias diferentes eran gladiadores de gran calidad, finos y perfumados que derrochaban glamour arriba del ring.

Lamentablemente El Greco falleció el 27 de noviembre del 2015 a la edad de 71 años, víctima de un problema en los pulmones a causa de una bacteria. Con su muerte la lucha libre se vistió de luto al ser unos de los máximos estandartes de la modalidad de los exóticos en México.

Siempre será bien recordado por su carisma y forma tan elegante de luchar, así como también su calidad y técnica mostrada en cada uno de sus encuentros. Hoy ya brilla en el firmamento como una gran estrella y junto a su inseparable amigo Sergio Sarabia ya forman de nueva cuenta ‘La Ola Lila’ en la arena celestial.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search