PUBLICIDAD

Opinión

El objetivo: que no llegue Maru

O de plano le fallaron los operadores políticos al gobernador Javier Corral Jurado, o simplemente no pueden evitar que Maru Campos llegue a oficializar su candidatura

Nicolas Juárez Caraveo
Analista

domingo, 28 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

O de plano le fallaron los operadores políticos al gobernador Javier Corral Jurado, o simplemente no pueden evitar que Maru Campos llegue a oficializar su candidatura y eventualmente ganar la elección del 6 de junio, que ya se muestran desesperados.

“Si no atacamos con estrategia Maru va a ser gobernadora”, sentencia categórica la principal estratega y operadora de palacio Luz Estela Castro, “Lucha” como se le conoce, en audios que corrieron por las redes sociales el fin de semana, y junto con la manifestación que realizaron algunos morenistas el día de la audiencia judicial de la precandidata panista se puede entender claramente que hay una estrategia en su contra.

Es cierto, María Eugenia Campos ha logrado evadir la acción de la justicia, selectiva o no, pero lo que no ha podido evitar es la existencia ya de una percepción social que pone en duda su actuar político, su honorabilidad, por lo que debiera ser la más interesada de ya pasar por ese amargo cáliz.

Lo que queda claro es que pasan los días y las estrategias de ambos bandos, continúan debilitando las posibilidades para que el Partido Acción Nacional retenga el poder en la esfera estatal, y abriendo desde luego una enorme incertidumbre en lo que se espera una jornada electoral de pronósticos reservados.

Vale la pena señalar algunos aspectos de ese famoso audio, en el que se exhibe a los principales operadores de Javier Corral desde la izquierda, “Lucha” Castro y Víctor Quintana: “Pablo Héctor es un pendejo”, así trata al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a pesar de que fue ella misma, en su calidad de miembro del Consejo de la Judicatura, quien avaló su nombramiento, y claro, muchas veces le ordenó que hacer.

Y no sólo se queda en el actuar de la autoridad judicial, sino que señala que Juan Carlos Loera de la Rosa, es un mal candidato para Morena; vaya hasta expresa que ya habló con otro precandidato, Alfredo Lozoya, “El Caballo” del Movimiento Ciudadano para que se ponga a atacar a Maru.

Una pregunta sería, ¿quién habrá sido el personaje que grabó y desde luego filtró los audios de “Lucha” y Quintana?, sin duda estos dos personajes, y desde luego el mismo gobernador Javier Corral debieran ser los más interesados en saber, porque las traiciones seguirán en el ocaso del poder.

Es importante analizar lo que sucedió a media semana: de nuevo Maru Campos gracias a un amparo logró posponer por tercera ocasión la audiencia que hay en su contra respecto a las investigaciones que existen por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

Desde luego que la sospecha de los operadores de palacio es que existe

quien le está ayudando al interior del Tribunal, y ahí la estrategia es dilatar lo más posible el proceso, cuando lo mejor sería de una vez concluirlo, claro si es que verdaderamente tienen el control.

Una vez más, Maru tuvo que atacar en los medios: “hay algo detrás obviamente, están ocultando algo, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del estado […] Están generando amenazas en este periodo de elecciones para tratar de hacer el mayor daño posible a una servidora”.

Y el problema para la abanderada del albiazul es que pasa más tiempo defendiéndose de los ataques de quienes debieran ser sus aliados, claro a excepción de “Lucha” Castro y compañía,

¿Por qué María Eugenia Campos no recurre ante las instancias legales de su partido para denunciar al gobernador Javier Corral y terminar con esta pesadilla?, al parecer no tiene todas las cartas a su favor, porque ese debiera ser el camino de defensa desde el centro del panismo.

Y para muestra de que la precandidata no tiene todas las cartas en su mano, es la continuidad hasta este momento de la dirigencia estatal del PAN con Rocío Reza Gallegos a la cabeza, con el argumento endeble de que no es conveniente un cambio en la dirigencia del partido hasta que pase el proceso electoral.

La aún presidenta del PAN estatal, Rocío Reza Gallegos, prácticamente tiene amarrada su permanencia a la cabeza del albiazul, y claro una posición de lujo como candidata a diputada federal plurinominal, cuando ella misma debiera ser quien buscará una solución al conflicto Maru-Corral o simplemente hacerse a un lado.

Cómo ya se había señalado, lo que se vive hoy en el panismo de Chihuahua para algunos pudiera ser inédito y hasta increíble, cuando el Partido Acción Nacional tiene la posibilidad real de mantener el poder en el estado, y la experiencia dice que siempre acaban mal, no hay ganadores en un choque de trenes, y menos cuando se utiliza el poder.

Así que la telenovela de los supuestos “moches” hacia Maru Campos aún no termina, es más, se intensificará la guerra en los próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search