PUBLICIDAD

Opinión

Descontento popular

No cabe duda que cuando vienen causas que devastan, provocan que la sociedad se ponga de acuerdo, sumando esfuerzos para contrarrestar y terminar con la peste

Víctor Guzmán
Académico

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

No cabe duda que cuando vienen causas que devastan, provocan que la sociedad se ponga de acuerdo, sumando esfuerzos para contrarrestar y terminar con la peste.

Una sola persona ha provocado tal odio y división entre las personas, de tal manera que está haciendo todo lo posible para maniatar a toda una nación y tener el control total en su puño. Pero todo tiene un límite, y ya se está notando el descontento popular.

Mientras las personas sigan siendo guiadas a una hostilidad entre dos clases y se dejen llevar por ello. Estaremos sufriendo las consecuencias negativas de la pugna constante. El gobernar el presente con el recuerdo y la ira del pasado es un grave error. Ya estamos en el presente, y a los actuales gobernantes se les exige en el hoy, si hay algo que culpar del pasado que se realice, pero, que no se justifique por las ineptitudes de la actual pésima administración.

Ahora son los fideicomisos federales, que han provocado que otros miles de personas continúen con protestas, uniéndose como cascadas que al unísono gritan por tal descontento.

Este recurso, etiquetado para un determinado fin, ya sea para el apoyo en caso de desastres naturales o para el soporte de los deportistas de alto rendimiento, así como para el financiamiento de la ciencia y tecnología, además de la educación que tanta falta hace a un país en vías de desarrollo, está a punto de ser tomado. 

Son decenas de temas que están financiados por estos fideicomisos, distribuidos necesariamente para determinada causa. La justificación para eliminarlos es que se hacía mal uso de ellos en el pasado. ¿Entonces todo lo del pasado, administrativamente, se debe eliminar, en lugar de buscar soluciones prudentes?

En fin, son un total de 109 fideicomisos, suman una gran bolsa, que, por supuesto, se necesitan para la promoción del voto 2021. Claro, son poco más de 740 mil millones de pesos. Ya se saborean con ese recurso que está a punto de ser aprobado en la cámara de senadores.

Por tal motivo, investigadores, familiares de personas desaparecidas, profesores, ambientalistas y demás mexicanos, ven con gran tristeza, como tratan de desaparecer vorazmente estos millones para gastarlos al gusto y placer del mandamás. Por eso es que se protesta, grita y exige. Ven una desprotección y falta de interés para resolver los problemas que aquejan a la nación. Con esto, va de regreso todo lo ganado. 

Además de lo anterior y ver las inconsistencias, mentiras e ineptitud del jefe máximo actual, se suman más de 380 organizaciones de la sociedad civil en todo el país. Igual, no están de acuerdo con la forma de gobierno, y las leyes propuestas para empobrecer a la nación, más de lo que ya estaba. Democracia, seguridad, economía, salud y equidad, son los temas a defender y que buscan consolidar para una mejor administración. Al ver que la nación va en retroceso estas más de 380 asociaciones civiles ven la necesidad de unirse y exigir reivindicación de las tropelías que han hecho en su contra. 

Es bien sabido de la loable actividad que realizan dichas instituciones, nos señala la Junta de Asistencia Social de Chihuahua, que en el Estado existen 796 asociaciones civiles, de las cuales el 39.79 por ciento atienden la salud, otro 29.33 por ciento servicios sociales a la comunidad y un 21.65 por ciento a la cultura y recreación entre otros diversos temas. 

Haciendo referencia que a pesar que el gobierno federal quitó los apoyos a través del Indesol a toda la república, estas instituciones sociales, siguen funcionando y trabajando por el bien de los más vulnerables. 

Por todo lo anterior, el pueblo se está dando cuenta que con denostar, criticar, humillar, intimidar y dividir no se llega a tener una nación feliz, es todo lo contrario. Las personas se siguen dando cuenta. Ya las elecciones en Coahuila dieron el primer garrotazo.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search