PUBLICIDAD

Opinión

Comités en defensa de la 4T

La principal herramienta de este cambio, es el pueblo mismo, son la base del movimiento, la organización como cimiento, las columnas de la consciencia social, y en Chihuahua vamos avanzando

Hugo González
Analista

martes, 23 mayo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

La sociedad mexicana ha llegado a un punto de transición, que los líderes de las luchas sociales que dieron raíces a nuestro movimiento, habrían envidiado, un partido consolidado, una sociedad madura y cambiante, y el gobierno federal que impulsa la Cuarta Transformación.

Y en nuestro movimiento tenemos una importante tarea, la cual ha comenzado a materializarse, nuestra organización y nuestra movilización.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, Morena tuvo su renovación, tras varios años de permanecer inerte, ante la necesidad de los cambios, ante el próximo proceso electoral, ante nuestra próxima batalla por la democracia.

Se trata de eso, de la lucha por las voluntades, de la revolución de las conciencias, y nuestra organización es nuestra principal arma, nuestra pólvora.

Hemos logrado consolidar la organización y la formación de los comités necesarios para consolidar la permanencia y continuidad del proyecto y de la Cuarta Transformación, el pueblo organizado.

La principal herramienta de este cambio, es el pueblo mismo, son la base del movimiento, la organización como cimiento, las columnas de la consciencia social, y en Chihuahua vamos avanzando.

La muralla de la guerra mediática, los medios masivos y la publicidad política que promueven la infodemia, deben ser derrumbados por la organización de los comités, el núcleo informativo y del actuar mismo de la capacidad de difusión.

Los objetivos son claros y profundos, el cambio social y político se dará con la actuación viva de las y los mexicanos, el terreno social está abonado, y en lo político, la estructura viva dará el oxígeno desde la colectividad, a la realidad de cada persona, porque cuando la hora de una idea ha llegado, nada lo detendrá, y la Cuarta Transformación ha puesto sus bases en este sexenio.

Son muchos los compañeros que diariamente se suman a la transformación, y el trabajo en la conformación de comités, lo que da garantía del trabajo que nuestra lucha ha sembrado, las circunstancias nos da la razón y para la creación de organización se basa en el conocimiento de nuestros derechos individuales y colectivos, que nos fueron arrebatados en los últimos 30 años.

El PAN y la oposición en Chihuahua, conocen estas circunstancias, son sordos a lo que los chihuahuenses piden, pero escuchan la opción que se abre, y no son ellos, pues todos los días existe de la oposición que gobierna nuestro estado, abusos por parte de la autoridad, sanciones y multas, deuda y derroche, más material que abona a la consolidación de la 4T en Chihuahua.

Es 2024 el año de las definiciones, donde termina la administración de López Obrador y comienza la construcción de la transformación avanzada, donde las bases están puestas, y es hora de construir y fortalecer la organización, y es aquí donde los comités impulsan el proyecto y las necesidades básicas de la población.

Los comités se alimentan directamente de los ciudadanos, de sus propuestas, planteamientos y exigencias, nada fuera de lo normal, solo una atención real de sus problemas, porque parece que ha comenzado a fenecer esa vieja idea de construir a bases de dádivas y promesas, los derechos y nuestra libertad, es hoy el principal combustible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search