PUBLICIDAD

Opinión

Comienza la fiesta

Al margen de todos los problemas sociales, económicos y políticos; la diosa fortuna de los deportes sonríe sobre Ciudad Juárez y nos dará un escaparate de entretenimiento que hace rato no se percibe

Carlos Irigoyen
Analista

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Comienza la etapa donde se vive el mundial de futbol, donde ya se respira una tradicional fiesta alrededor del mundo aun y cuando falten selecciones por  definir su rumbo a Qatar 2022. Y sí, adivino, México sigue siendo la gallina de los huevos de oro, sus fieles seguidores esperanzados irán a tierras lejanas con la esperanza de ver si esta ocasión los jugadores nos regalan un quinto partido en un mundial que se juega fuera de México. El futbol es un escape real de la artera realidad que nos ha tocado vivir y como diría el gran monero Rius, el futbol es el opio del pueblo mexicano.

La frontera no es ajena al fenómeno, se vive de una manera muy especial y eufórica, más cuando en las tierras mundialistas se da la posibilidad de armar jolgorio en nuestros horarios. Si el mundial es en Europa, Sudamérica las tardes y las noches son mágicas para restaurantes, bares y cualquier centro que tenga una televisión para poder pasar el juego. Carnes asadas, reuniones, el mundial es el pretexto perfecto para juntarse y disfrutar. Si el mundial es en Asia por allá de Japón, y es de madrugada, sería muy exótico y estrambótico levantarse a ver un juego a las 2 de la mañana. Y en esta ocasión de 2022 serán los juegos más o menos accesibles con horarios a las 7, 10, 11 o 13 horas. ¿Ganadores? Los servicios de streaming que serán socorridos ante la situación de que los juegos caen en horarios laborales. Es un mundial sui generis, en una tierra que no tienen tradición futbolera, cuyo único debutante es la propia sección de casa (Qatar), que a menos de siete meses aún faltan tres selecciones y claro, la fecha; el mundial por primera vez en su historia será en noviembre y diciembre por cuestiones de evadir el clima desértico y jugar bajo el fresco de los 25 a 30 grados del invierno desértico.

PUBLICIDAD

Y aquí podemos aplicar la frase… “México siempre fiel”. Ya nuestro país está colocado dentro del top 5 que más boletos ha comprado con miras a ir al mundial. Es increíble y a la par inconcebible como este fenómeno de evento mueve a un pueblo que a pesar de las duras voces que auguran y presagian tiempo reconocimos difíciles para nuestra nación, las deudas en dólares representan un doble riesgo para los que les gusta agarrarse del crédito.

Tenemos pues un gran evento bajo la sombra de la incertidumbre económica que reina, la política nivel mundial con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania. En Ciudad Juárez se hacen muy palpables ambos puntos y la logística por llegar hasta tierras mundialistas puede verse seriamente afectada. De lo deportivo poco podemos afirmar, un solo jugador en la selección mexicana que sea de por este lado, Zendejas. Un tiro de largo alcance para este mundial porque juega en una posición donde hay ‘vacas sagradas’ y se complica su nominación, sería más fácil ver a Ricardo Peppi del lado norteamericano defiendo la región del mundial; algo puede ser seguro paa el mundial México-USA-Canadá 2026 ambos pueden estar con mejores posibilidades.

Y así es como se prevé que veremos un mundial 2022 en nuestra frontera, aunque ahí no paran las oportunidades comerciales; a esas alturas del año la NFL ya estará en su momento de ebullición y nos estará ofreciendo el preludio de la semana de “Acción de Gracias” de la temporada y a la par del desarrollo del mundial se vendrán los juegos más relevantes del calendario de NFL para ver y disfrutar por televisión. Esta temporada con la innovación de que el día 25 de diciembre caerá en Navidad y ya está anunciada una cartelera de tres partidos para tan importante día, la NFL es un mago para poner juego de alto rating. Así que para los fanáticos deportivos de nuestra ciudad será una verdadera temporada de emociones, y si a eso le agregamos que Bravos puede estar disfrutando de las finales la gente en Juárez pudiéramos tener un cierre deportivo 2022 muy bueno… no hablemos de las oportunidades comerciales que se detonarán con toda la trama deportiva.                          

Así, que al margen de todos los problemas sociales, económicos y políticos; la diosa fortuna de los deportes sonríe sobre Ciudad Juárez y nos dará un escaparate de entretenimiento que hace rato no se percibe; los aparatos comerciales deben de estar muy atentos a jugar con estas variables para sacar el mayor provecho en sus ventas. El mundial, sin duda, es un llamado a buscar y cazar las oportunidades de consumo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search