PUBLICIDAD

Opinión

Beca Amigos, un catalizador para el cambio social en Ciudad Juárez

La educación y el deporte son dos de los temas más importantes para que nuestra ciudad se coloque en los niveles que siempre hemos soñado en otros asuntos como la seguridad, el desarrollo económico y social, y para eso necesitamos de la coordinación de los diferentes sectores de la sociedad

Alejandro Acosta / Analista

martes, 28 noviembre 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

“Las becas educativas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, y su importancia se extiende más allá de las aulas, contribuyendo significativamente al bienestar y progreso de la ciudad en su conjunto”

La educación y el deporte son dos de los temas más importantes para que nuestra ciudad se coloque en los niveles que siempre hemos soñado en otros asuntos como la seguridad, el desarrollo económico y social, y para eso necesitamos de la coordinación de los diferentes sectores de la sociedad.

La semana pasada participé en la entrega de apoyos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que requerían de sustento económico para continuar con sus estudios. Los beneficiados son alumnos que se han esforzado mucho porque además practican alguna disciplina deportiva.

Se trata de Beca Amigos, una iniciativa que nació gracias al empresario Antonio Mayo, un hombre siempre comprometido con las mejoras de nuestra ciudad. El programa inició hace dos años y en este 2023 tuve mi primera participación tras una invitación de su fundador, porque creo firmemente que nuestro amor por Juárez tiene que ir más allá de los discursos y reflejarse en la participación ciudadana. 

Las becas educativas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes, y su importancia se extiende más allá de las aulas, contribuyendo significativamente al bienestar y progreso de la ciudad en su conjunto.

Estas becas en específico brindan acceso igualitario a la educación superior, permitiendo que estudiantes talentosos, que además son buenos deportistas, puedan perseguir sus sueños académicos. Este acceso democratizado nutre a un talento diverso y valioso que enriquece la comunidad universitaria y, por extensión, la sociedad juarense.

Además, las becas alivian la carga económica sobre las familias, liberando recursos para otras necesidades básicas. Esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los estudiantes y sus comunidades, ya que se reduce la presión financiera y se abre la posibilidad de invertir en otros aspectos, como salud y bienestar familiar.

El evento de la UACJ al que acudí fue muy emotivo, porque conocí a los beneficiados y pude hablar con ellos, entender sus necesidades y escucharlos, y por supuesto me motiva para impulsar el programa Beca Amigos en otros foros de la ciudad.

La formación académica impulsada por becas también tiene un impacto económico positivo en Ciudad Juárez. Los estudiantes becados se convierten en profesionales altamente capacitados y comprometidos con la mejora de la sociedad. Esto no solo eleva el nivel educativo de la ciudad, sino que también contribuye al desarrollo de sectores clave, como la investigación, la tecnología y la innovación, impulsando la economía local.

Beca Amigos es sin duda un catalizador para el cambio social y siembra el terreno para una generación que, en última instancia, liderará con visión y valores, creando una ciudad más resiliente, equitativa y próspera.

Apostar por nuestros jóvenes, es aportar por un mejor futuro para todos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search