PUBLICIDAD

Opinión

Apología del odio

Extremadamente peligroso. Ya circulan fotografías de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica. Arriba de la imagen se lee: '¡Traidor a la patria!'. Abajo, la sentencia: 'La historia los juzgará'

Francisco Garfias
Analista

jueves, 21 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Extremadamente peligroso. Ya circulan fotografías de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica. Arriba de la imagen se lee: “¡Traidor a la patria!”. Abajo, la sentencia: “La historia los juzgará”.

Morenistas y rémoras que los acompañan copiaron el estilo del viejo oeste con los afiches de “se busca” y la recompensa por información del forajido.

Los responsables de la campaña tienen nombre y apellido. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y la senadora Citlalli Hernández.

Apenas se desechó la reforma, por no alcanzar la mayoría calificada requerida, empezaron las amenazas.

Delgado invitó a los legisladores de Morena a “informar”, en los seis estados donde habrá elecciones de gobernador, lo que hicieron los diputados vendepatrias, para que el próximo cinco de junio la gente lo considere a la hora de votar.

“Morena tiene que aprender a procesar sus derrotas en código democrático. No se puede procesar una derrota en la violencia y el odio. Apelar a la traición a la patria es una práctica fascista”, nos dijo el senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza.

Y más: “Esa campaña de Morena es la apología del odio. Es bordar, ya no en la polarización, sino en la construcción de la violencia. La traición a la patria es un delito”, destacó.

El diputado panista Santiago Creel, uno de los que votó en contra de la reforma eléctrica, también habló del tema. “La violencia empieza con la palabra y luego, irremediablemente, se sigue con los actos”, advirtió.

Más adelante señaló que campañas como la orquestada por la dirigencia de Morena pueden poner en riesgo la integridad física de una persona, de una familia. “Eso es lo que no me gusta”, subrayó.

* Muy comentada en los corrillos del Senado la presencia, la semana pasada, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la representación de La Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa.

En boca de senadores escuchamos calificativos como “oportunismo político”, “simulación”. Sus críticos destacan, sobre todo, que no profesa la religión católica y que pertenece a un gobierno que se supone laico.

Es la primera vez que un jefe de Gobierno asiste a un acto masivo de carácter religioso. Aspiración presidencial obliga.

* Circula un audio con una voz masculina en la que se escuchan ofensas dirigidas contra la candidata de la coalición Va por México al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández, exmilitante del PVEM. El audio es precedido por un letrero enmarcado que dice: “Voz de Jorge Emilio González”.

En el entorno de la candidata de Va por México en Quintana Roo nos adelantan que presentarán, ante la Fepade, una denuncia en contra de González —en otros tiempos conocido como El Niño Verde— por violencia política de género. Aseguran tener todos los elementos probatorios.

El audio estaría basado en una plática de mensajería instantánea entre el patrón del Verde y la hoy candidata del PAN-PRI-PRD, en el marco de su dimisión al “Ecologista”. La voz masculina lee un texto supuestamente de Laura y, al comentarlo, dice: “La mujer, por ser mujer, ya no hay pedo. Imagínate cabrón, está pendeja…”.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search