Opinión

2022, un año de esperanza para Chihuahua

Terminó el 2021, un año que trajo consigo retos muy complejos, pero también grandes satisfacciones

Maru Campos
Política

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Terminó el 2021, un año que trajo consigo retos muy complejos, pero también grandes satisfacciones.

En este fin de año, nos permitimos recordar la gran victoria que vivimos unos meses atrás; una victoria que no consistió en un triunfo electoral, sino en el redescubrimiento de una verdad que hoy es más universal que nunca: que la unión es el instrumento más poderoso de cualquier comunidad.

Este año, los chihuahuenses enfrentamos distintos retos, desde aquellos impuestos por la naturaleza –como la sequía, luego las inundaciones, e incluso la misma pandemia– hasta aquellos que fueron creados por las malas decisiones de personas que no tomaron con seriedad la responsabilidad conferida por la gente –su expresión más clara fue el desastre financiero en el que se encontró el Estado.

Pero ahora comienza un nuevo año, y con él, un nuevo capítulo en la historia de nuestro Estado. Los retos del pasado pusieron de manifiesto la gran capacidad que tenemos los chihuahuenses cuando trabajamos juntos, y todas estas experiencias nos han llenado de una inquebrantable fortaleza para enfrentar lo que viene adelante.

Estoy convencida de que el ingrediente secreto para los éxitos cosechados durante este año, fue la capacidad de unirnos más allá de toda diferencia, para enfrentar juntos la adversidad. Es esa misma capacidad la que nos hace arrancar este 2022 con paso firme, y sobre todo con mucha esperanza.

Comenzamos con buenas noticias, como por ejemplo, un presupuesto balanceado para el ejercicio gubernamental de este nuevo año; y con muchos proyectos que están pensados para mejorar la vida de muchos chihuahuenses.

Terminamos el 2021 con buenas noticias, como la liberación de los chihuahuenses apresados durante el conflicto de la Boquilla en 2020, demostrando así lo que significa hacer buena política, una política que sabe hacer a un lado los conflictos personales o partidistas, para poner por encima de todo el bienestar de la gente, que es a quienes juramos proteger. Esta misma actitud de buena política la mantendremos durante este 2022, y estoy convencida de que en estrecha coordinación con el gobierno federal, Andrés Valles pronto volverá al lado de su familia también.

Hemos demostrado en el pasado que con voluntad y trabajo en equipo, hay realidades que pueden ser transformadas, aun y cuando para la mayoría de la gente parezcan insuperables, como por ejemplo el caso de la inseguridad. En el municipio de Chihuahua alcanzamos buenos resultados en esta materia, y ahora trabajamos para llevar acciones efectivas para la construcción de la paz a todo el Estado. Esta es sin duda una prioridad impostergable.

Y claro, ahora somos mucho más conscientes de la gran importancia que tienen las instituciones de salud, y entendemos mejor que nunca la gran necesidad de atender este campo. Por eso, 2022 será un año de importantes acciones para el fortalecimiento de nuestros hospitales y servicios de salud pública. Incluso recibimos el año con una reunión de consejo estatal de salud, para tomar acciones preventivas, y cuidar así a los chihuahuenses de la amenaza que representa la ola de la nueva variante del Covid-19, cuya llegada a nuestro Estado es una amenaza latente.

Y claro, con la nueva ola de la pandemia también se hace más importante seguir impulsando acciones para la reactivación económica del Estado. Los chihuahuenses somos resilientes, y sabemos sobreponernos a la adversidad, y este gobierno será un aliado de todos aquellos que busquen salir adelante, para dar prosperidad a nuestro Estado y a su gente.

Todas estas acciones no son sólo proyectos gubernamentales, se trata de la materialización de sueños que serán posibles gracias a la fuerte unidad que hemos logrado en el Estado de Chihuahua. Hemos expresado con mucha fuerza el deseo que todos compartimos de tener un mejor Estado para vivir, un mejor Chihuahua para nuestras familias, y todos estamos dispuestos a hacer lo que nos toca para alcalnzarlo.

En Chihuahua hay mucha esperanza, porque tenemos la confianza otorgada por las victorias del pasado, y la seguridad de caminar juntos con un rumbo definido. Estoy segura de que este 2022 será un gran año para todos, y que juntos sí podemos hacer un mejor Chihuahua.

close
search