Opinion El Paso

Transformando el panorama de energía

Para proveer la electricidad crítica durante estos tiempos, estamos orgullosos de que nuestros trabajadores de primera línea continúan trabajando en nuestra comunidad todos los días

Cortesía / Kelly Tomblin / Directora Ejecutiva de EPE

Kelly Tomblin / Directora Ejecutiva de EPE

domingo, 03 enero 2021 | 06:00

EPE se encuentra en camino para cumplir 120 años de servicio en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México, y estamos emocionados sobre el futuro y la oportunidad de transformar el panorama de energía. El 2020 nos presentó retos inimaginables, pero estamos agradecidos por la fortaleza y el apoyo colectivo de nuestros clientes, nuestra comunidad y nuestros empleados. 

Para proveer la electricidad crítica durante estos tiempos, estamos orgullosos de que nuestros trabajadores de primera línea continúan trabajando en nuestra comunidad todos los días, apoyados por otros empleados dedicados que han modificado sus operaciones de trabajo. Para apoyar a nuestra comunidad, también hemos suspendido todas las actividades de desconexión, hemos puesto en contacto a nuestros clientes que lo necesiten con agencias de apoyo, y hemos modificado operaciones para prevenir apagones durante el día escolar. En conjunto, estas agencias han contribuido más de 4.9 millones de dólares en programas de asistencia al cliente a más de 42 mil clientes. Al mismo tiempo, continuamos con nuestro compromiso al apoyo comunitario y al desarrollo económico, con más de 1.4 dólares millones en contribuciones comunitarias a más de 140 organizaciones sin fines de lucro. 

Durante el año 2020, nuestros clientes establecieron un uso récord de electricidad, lo cual dejo sumamente claro que las decisiones sobre los recursos de energía que tomamos en años previos fueron las correctas para cumplir con las necesidades de energía de nuestra región. Este suministro incluye casi 500 megavatios (MW) de nueva energía, 200 MW de energía solar, 50 MW de almacenamiento en baterías y 228 MW de gas natural. La Unidad 6 de Newman es una unidad que reemplazará tres unidades más antiguas, menos eficientes y menos confiables que tienen más de 60 años en uso, y la cual ahorrará 600 millones de galones de agua cada año. Para el año 2025, estos esfuerzos le permitirán a EPE reducir las emisiones de carbono por un 25%. El Análisis de Impacto Económico calcula un impacto total a la economía nacional de 253 millones de dólares y un impacto económico regional total de 45.5 millones de dólares. Nuestra meta es triplicar el uso de energías renovables y al mismo tiempo mejorar la confiabilidad de servicio, y la Unidad Newman 6 es fundamental para el futuro de energía limpia de todos nuestros clientes tanto en Texas como en Nuevo México. 

A pesar de los obstáculos de logística creados por la pandemia, el Departamento de Desarrollo Económico de EPE continúa trabajando en conjunto con otras organizaciones locales para presentar a nuestra región como un lugar ideal para hacer negocios. En el 2020 se anunciaron más de mil 700 trabajos nuevos debido a negocios que entraron a nuestro mercado, como el Centro de Realización de Amazon (Amazon’s Fulfillment Center). El éxito del 2020 estuvo relacionado con el impacto que EPE tuvo en el 2019, que consistió de un impacto económico regional total de 889 millones de dólares, 2 mil 446 trabajos creados y un impacto de ingresos laborales de 189 millones dólares. EPE asegurará que estos nuevos negocios, así como todos nuestros clientes, cuenten con el servicio de electricidad que necesitan y se merecen. 

Nuestros más de mil 100 miembros del equipo EPE también fueron muy valientes en su habilidad de brindar servicios más allá de su capacidad formal, constantemente esforzándose para ayudar a nuestra comunidad. Desde donaciones a nuestros trabajadores de primera línea en hospitales, estaciones de bomberos y otras agencias de servicios públicos, hasta sobrepasar nuestras metas de recolección de fondos para nuestra donación anual a United Way liderada por empleados, y difundiendo mensajes de esperanza e inspiración a través de las redes sociales, nuestros empleados, que también viven en esta región, han redoblado sus esfuerzos de una manera que nunca se olvidará. 

Para posicionar bien a EPE con vista al futuro, finalizamos nuestro cambio de propietario.

Retención de la fuerza laboral local y oportunidades de desarrollo

Mantenimiento de oficinas centrales locales y créditos en los recibos de electricidad para nuestros clientes 100 millones de dólares en desarrollo económico

Con vista al futuro, EPE planea implementar nuevas tecnologías y programas para clientes, incluyendo sistemas avanzados de medidores, tecnología de mantenimiento preventivo, infraestructura de vehículos eléctricos y más herramientas de autoservicio para nuestros clientes, las cuales ayudarán a posicionar a nuestra región como un lugar preferido para vivir, trabajar y hacer negocios. Más recientemente, tuvimos el lanzamiento de nuestra tienda en línea, EP Electric Marketplace, que ofrece productos a nuestros clientes para ahorrar energía y dinero. Por muchas razones, el año 2020 fue un tiempo crítico para todos nosotros, pero también nos dio la oportunidad de reflexionar sobre quiénes somos y sobre lo que es más importante para nuestros clientes. Con nuestros clientes, empleados y nuestra comunidad en mente, nuestra nueva misión, Transformar el panorama de energía, será la manera en la que EPE forja un nuevo camino hacia adelante para innovaciones que fomentarán la vitalidad económica que nuestra región se merece. 

Hemos pasado por mucho, pero hemos salido más comprometidos, más orgullosos y más determinados que nunca. Sabemos que, si hemos podido mantenernos unidos durante este año, seremos capaces de salir adelante en los años por venir.