PUBLICIDAD

Opinion El Paso

Romper la inercia, pero con seguridad

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las condiciones de los aviones están garantizadas

Ismael Cala / Motivador

jueves, 02 julio 2020 | 06:00

Miami— La “nueva normalidad”, en aquellos países que han logrado controlar la pandemia de Covid-19, es sencillamente un ejemplo más de la resiliencia humana. Una vez admitido que, sin vacunas, demoraremos en eliminar completamente el virus, el mundo se ha puesto en función de reactivarse de la manera más segura posible. Los científicos trabajan día y noche en las investigaciones, el personal médico sigue en primera línea para atender a los enfermos y todos los sectores se reinventan para aminorar el impacto económico. Excepto cuatro o cinco políticos irresponsables, la gran mayoría une fuerzas para detener el coronavirus y establecer pronto una nueva normalidad.

Al decir del escritor norteamericano Robert Tew, “el crecimiento comienza con la decisión de ir más allá de sus circunstancias actuales”. Eso es precisamente lo que hacemos ahora. Y uno de los sectores más golpeados ha sido el turismo. Yo mismo pospuse algunos viajes de conciencia en los que siempre me acompañan cientos de exploradores. Sin embargo, ya estamos otra vez en marcha para avanzar según las condiciones.

En una entrevista reciente, Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Turismo, me confirmó que 35 destinos ya han adoptado protocolos para reducir los riesgos y viajar de forma segura a partir de julio. Entre estos aparecen Islandia, Portugal, Jamaica, Panamá, México, Canadá y España.

En este sentido, es importante conocer el ánimo de la gente. Una encuesta de Universal Assistance, realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, asegura que el 50% de los latinoamericanos está dispuesto a viajar en los próximos cuatro-ocho meses a destinos internacionales. El transporte elegido por excelencia es el avión.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las condiciones de los aviones están garantizadas. Y la mayor preocupación de algunas personas, el aire que respiramos dentro, es un asunto solucionado hace tiempo gracias al eficiente sistema de filtros.

No obstante, la responsabilidad individual es decisiva para evitar los retrocesos. Máscaras, geles hidroalcohólicos, distanciamiento e higiene extrema son, de momento, claves para seguir recorriendo el mundo. Justamente, viajar de forma segura es el tema de la nueva temporada del programa de televisión Cala Mundos, que incluirá hermosos destinos de Europa, República Dominicana, Tailandia, Canadá, Costa Rica, Argentina, Australia, Islandia, Grecia, Israel, Colombia, México y EEUU.

¡Rompamos la inercia, pero con seguridad y sensatez!

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search