PUBLICIDAD

Opinion El Paso

Las enfermeras y enfermeros marcan la diferencia

.

Leslie K. Robbins / UTEP

domingo, 08 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Edificio de enfermería de UTEP

PUBLICIDAD

La enfermería profesional ocupa un lugar único en el sistema de atención médica estadounidense. Las enfermeras y los enfermeros siempre han servido en la primera línea de las crisis de salud, los desastres naturales y las epidemias, tal como lo hacen hoy en día 

Como miembros de la profesión de atención médica más grande, con más de 4.3 millones de enfermeras y enfermeros registrados y 325 mil practicantes, la enfermería ha sido señalada como la profesión más confiable durante los últimos 20 años, según la encuesta de Honestidad y Ética 2021 de Gallup.

PUBLICIDAD

En todo el país, celebramos el trabajo y las carreras de las y los enfermeros en todas las áreas de la profesión durante la Semana de las Enfermeras y Enfermeros del 6 al 12 de mayo de 2022. En nombre de la Escuela de Enfermería de UTEP, me gustaría reconocer y agradecer a todas estas personas por sus contribuciones al bienestar de la sociedad y el impacto positivo que tienen en nuestras vidas, especialmente durante estos tiempos sin precedentes.

Desde el comienzo de la pandemia, las enfermeras y los enfermeros, junto con otros proveedores de atención médica, han sido elogiados por su valentía y compromiso cuando nuestra nación enfrentaba uno de los mayores desafíos de atención médica en nuestra historia reciente. Son eslabones críticos para mantener un sistema de atención médica de vanguardia y transformar el futuro de la asistencia de salud. Las enfermeras y enfermeros profesionales seguirán siendo miembros indispensables del equipo de atención de la salud.

La demanda de enfermeras y enfermeros está aumentando en los Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales de EU estima que habrá alrededor de 194 mil 500 vacantes para enfermeros y enfermeras registradas cada año hasta 2030. La necesidad de enfermeros y enfermeras practicantes será mucho mayor con un aumento general del empleo del 45 % durante la próxima década.

Durante casi 50 años, la Escuela de Enfermería de UTEP ha preparado enfermeros y enfermeras registradas y practicantes altamente calificados para satisfacer las demandas de un sistema de atención médica cada vez más complejo. Ya que más del 60 por ciento de las enfermeras y enfermeros de El Paso son graduados de UTEP, es muy probable que un enfermero o enfermera de UTEP le haya brindado un cuidado excelente a usted o a su familia en el hospital o en el consultorio médico.

Después de todo, nuestro programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) produjo 3 mil 500 enfermeras y enfermeros entre 2011 y 2021, más que cualquier otro programa de enfermería en la frontera. Nuestros graduados de BSN superan constantemente los promedios locales y nacionales en cuanto a las tasas de aprobación por primera vez en el Examen de licencia del Consejo Nacional (NCLEX) para enfermeros y enfermeras registradas, lo que valida nuestros mejores esfuerzos para garantizar que las nuevos personal de salud estén debidamente preparados para ingresar a la profesión de enfermería.

A pesar de las dificultades en su educación durante los últimos dos años, nuestros graduados del otoño de 2021 lograron una tasa de aprobación general del 96%, que es la más alta en El Paso y muy por encima del promedio nacional del 86%.

Nuestro programa de enfermeros y enfermeras practicantes sigue creciendo para satisfacer la creciente necesidad de profesionales avanzados. Ofrecemos la única concentración neonatal para enfermeros y enfermeras registradas de práctica avanzada en el Oeste de Texas y Nuevo México. Nuestra concentración de salud mental psiquiátrica prepara para abordar la creciente demanda de servicios de salud mental asociada con la pandemia de Covid-19.

La enfermería como carrera brinda movilidad ilimitada y oportunidades de avance profesional. Esta capacidad de seguir creciendo, aprendiendo y reinventando su enfoque de enfermería hace de esta una profesión muy atractiva para aquellos que se esmeran por continuar aprendiendo toda la vida.

Pero lo que es más importante, las enfermeras y enfermeros tienen un impacto importante en la vida de las personas. Esta Semana de las Enfermeras y Enfermeros, tomemos un momento para agradecerles de todo el mundo por enriquecer nuestras vidas a través de su servicio, dedicación y sacrificio personal y marcar una diferencia en nuestra comunidad.

Leslie K. Robbins, Ph.D., APRN, PMHNP-BC, PMHCNS-BC, FAANP, ANEF, es profesora y decana de la Escuela de Enfermería de la UTEP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search