Innovación para el Futuro

-

Mary Kipp / Presidenta y CEO de El Paso Electric
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Durante más de un siglo El Paso Electric Company (EPE) orgullosamente ha prestado servicios como proveedor de energía en el lejano oeste de Texas y el sur de Nuevo México a una creciente base de clientes.  Esta es una responsabilidad que EPE no toma ligeramente, y cada año trabajamos para superar nuestro nivel de calidad y servicio.  El año 2018 destacó los avances que nos permitirán expandir y mejorar nuestras opciones de servicio y prepararnos para el futuro energético y sostenible de nuestra comunidad.

Primero que nada, la planificación de recursos es clave para satisfacer las necesidades energéticas futuras de nuestra creciente región, y el proceso de planificación y selección aseguran que la Compañía elija la combinación óptima de recursos eléctricos económicos y confiables a largo plazo.  En 2017, EPE emitió una Solicitud de Propuestas de Todas las Fuentes (RFP por sus siglas en inglés) para obtener 370 megavatios (MW) de recursos adicionales de generación que serán requeridos para la temporada pico del verano en el 2023.  Después de una extensa evaluación de numerosas propuestas, anunciamos la mezcla diversificada de adiciones de recursos compuesta por 200 MW de energía proveniente de recursos solares a gran escala para empresas de suministro, 100 MW de almacenamiento de batería y 226 MW provenientes de una turbina de combustión de gas natural. Adicionalmente, tenemos previsto para el futuro procurar la compra de 50 a 150 MW de energía eólica y solar para la diversidad de combustibles y ahorro en costo de energía.  Esta combinación de nueva capacidad enfatiza nuestra meta estratégica de planificación para el futuro a la vez que avanzamos en recursos energéticos renovables y tecnologías más limpias.  

También nos complace seguir agregando recursos renovables de una manera responsable y económica al celebrar el inicio de la operación comercial de la Central Solar de la Base de la Fuerza Aérea Holloman en octubre del 2018.  La instalación Holloman Atlas Solar Array de 42 acres es el primer recurso dedicado al cliente que EPE construyo para prestar servicio a un establecimiento militar de los Estados Unidos.  Este centro solar de cinco MW genera suficiente electricidad para energizar a más de mil 700 hogares anualmente y ayuda a la Fuerza Aérea a cumplir con sus objetivos de seguridad energética y renovable.  Adicionalmente, presentamos una solicitud para que se apruebe la expansión de nuestro Programa Solar Comunitario en Texas y esperamos muy pronto poder ofrecer energía solar a más clientes.  

En agosto del 2018 publicamos nuestro primer Reporte de Sostenibilidad Corporativa de EPE, una publicación que realmente destaca nuestros esfuerzos en transparencia y enfoque en el medio ambiente y nuestra comunidad.  Nuestro informe inaugural enfatiza varios logros, que incluyen nuestra desinversión en generación de carbón, nuestros esfuerzos en eficiencia energética y nuestras alianzas con organizaciones locales.  

No podríamos servir a nuestros clientes efectivamente sin los valiosos aportes de nuestros empleados y sindicato –la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos local 960, y los miembros del equipo representan aproximadamente 37% de nuestra fuerza laboral. En septiembre 2018, EPE fue galardonada con el primer premio “Community Partner Award” de la Coalición de Asociaciones de Vecindarios de El Paso, en reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos de asociación y participación comunitaria con las asociaciones de vecindarios de la ciudad de El Paso. 

Además, fuimos nombrados Socio del Año ENERGY STAR 2018 por nuestros esfuerzos en el ahorro de kilovatios-hora y desarrollo en la educación con respecto a la eficiencia energética.   

Continuaremos buscando maneras de mejorar la experiencia de nuestros clientes, fomentar alianzas comunitarias y mantener nuestra misión de proporcionar energía segura, limpia, confiable y asequible para todos los que servimos.