PUBLICIDAD

Opinion El Paso

Con 50 años en creación, cada día es Día de la Tierra

.

Jessica Christianson/El Paso Electric

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

A medida que El Paso Electric ingresa a su 121 año de servicio en nuestra región y finalizamos el 50 aniversario del mes de la Tierra, nos tomamos un momento para reflexionar sobre cómo nuestro uso de energía impacta al planeta y los pasos que todos podemos tomar para mitigar esos impactos. Durante el año pasado, El Paso Electric formalizó un compromiso y una hoja de ruta para proporcionar 80% de nuestra energía a partir de recursos libres de carbono para el 2035. Al mismo tiempo, establecimos la meta de ser 100% libres de carbono para el 2045. Estamos ansiosos por integrar recursos de generación limpia y actualizaciones técnicas a nuestra red para hacer realidad estos objetivos de una manera que sea accesible y asequible para todos.

En el 2021, revelamos un nuevo plan estratégico basado en nuestro compromiso con nuestro cliente y nuestro entorno, subrayando la conexión entre ellos. Nuestra misión es transformar el panorama energético con la visión de impulsar los próximos cien años de crecimiento, innovación y dinamismo económico. Dos de nuestras anclas para lograr esto son liderar la sustentabilidad ambiental y aprovechar la tecnología para impulsar la eficiencia y la seguridad.

PUBLICIDAD

Una iniciativa central de sustentabilidad y tecnología para EPE es la electrificación del transporte. La electrificación ha encabezado nuestra lista de prioridades durante varios años y realmente ganó impulso con el reciente lanzamiento de nuestro Plan de Electrificación de Transporte (TEP, por sus siglas en inglés) aprobado por la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México. Este plan nos permite ofrecer reembolsos e incentivos en la compra de infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) para clientes residenciales y comerciales en Nuevo México, junto con tarifas dinámicas que ayudan a ahorrar dinero al cargar su EV. Actualmente estamos desarrollando una propuesta de Electrificación del Transporte alineada para nuestros clientes de Texas, para ser considerada por la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Los beneficios de los vehículos eléctricos son abundantes y en EPE dedicamos nuestras actividades del mes de la Tierra a colaborar con socios regionales para educar a nuestras comunidades sobre estos beneficios: absolutamente nada de gasolina para vehículos totalmente eléctricos, casi ningún mantenimiento, no más cambios de aceite, bujías u otros mantenimientos automáticos típicos, paseos silenciosos y suaves, y lo más importante, el impacto ambiental minimizado de las emisiones cero del tubo de escape.

El transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos y una transición a gran escala a vehículos eléctricos minimizará significativamente nuestro impacto climático e influirá positivamente en la calidad del aire regional.

En EPE estamos haciendo una transición continua hacia una energía más limpia, para que los vehículos eléctricos cargados en la red de El Paso Electric continúen siendo alimentados por recursos con menos carbono. A medida que integremos medidores inteligentes y otras tecnologías en nuestro sistema, los clientes tendrán más visibilidad y control sobre la cantidad y el tipo de energía que utilizan.

La electrificación también puede ayudarnos a construir una red más fuerte. Dado que la demanda de energía suele alcanzar su punto máximo al final de la tarde y al anochecer, la utilización de nuestra infraestructura se reduce drásticamente de la noche a la mañana. Los programas de carga administrados y otras iniciativas de electrificación nos permitirán equilibrar el consumo de energía, utilizar la infraestructura existente de manera más eficiente, emplear baterías como recursos energéticos distribuidos y resilientes e incentivar a los clientes cuando contribuyan a estos esfuerzos.

EPE se ha clasificado consistentemente como el número uno en confiabilidad en Texas y continuamos esforzándonos por lograr ese estándar en nuestro territorio de servicio de 10,000 millas cuadradas. Hemos mantenido este alto grado de confiabilidad con un balance de energía nuclear, gas natural y renovable.

Con 115 megavatios de energía solar en nuestro sistema, sabemos que tenemos espacio para crecer y tenemos planes concretos para triplicar la energía renovable en los próximos años y brindar a los clientes programas voluntarios para usar su energía de manera más eficiente y suscribirse a soluciones específicas de energía renovable. Reconocemos que lograr un futuro energético bajo/sin carbono requiere transiciones de cartera y recursos a largo plazo, y evaluamos continuamente recursos adicionales para garantizar que continuamos brindando energía limpia, segura y confiable.

Durante todo el mes tuvimos el honor de compartir nuestros planes e iniciativas de energía limpia para apoyar la electrificación del transporte con nuestros clientes en el sur de Nuevo México y el lejano oeste de Texas. A medida que pasamos del mes de la Tierra a nuestra temporada de verano, nos recordamos que todos los días son el día de la Tierra y todos jugamos un papel en el ciclo de la energía, cómo la generamos, cómo la entregamos y cómo la consumimos. (Jessica Christianson, es Directora Principal de Innovación y Sostenibilidad, El Paso Electric).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search