Opinion El Paso

Aumenta Fort Bliss restricciones para frenar contagio de Covid

Prohíbe pedir Halloween en la calle y limita reuniones a 10 personas, entre otras medidas

Cortesía / Cambios buscan garantizar la salud de los soldados y sus familias

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Ante el incremento en casos de Covid en la región de El Paso, el comandante de Fort Bliss, el general mayor Sean Bernabe, estableció en la base militar restricciones similares a las implementadas por la Ciudad y el Condado. 

Esto incluye la cancelación de reuniones multitudinarias privadas, la prohibición de eventos con más de 10 participantes al aire libre, así como la cancelación de permisos para que los niños pidan dulces puerta por puerta el próximo Halloween.

Autoridades de Salud de El Paso anunciaron el sábado 558 casos nuevos; se le suman también 24 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Agregaron que no hubo muertos qué reportar en esta fecha, por lo que la cifra letal se mantiene en 558. Los funcionarios de salud informaron que 23 mil 734 personas se han recuperado de Covid-19, pero aun hay 7 mil 628 casos activos.

A través de una carta abierta dada a conocer el viernes, el general Bernabe, quien tomó hace unos días posesión del cargo, señala que “durante los últimos siete días, el área de El Paso ha informado aumentos récord en los casos de Covid-19”. 

“Ayer [jueves] marcó el mayor número de casos activos y hospitalizaciones hasta el momento. En Fort Bliss, también hemos visto un aumento en la cantidad de casos durante los últimos siete días, aunque nuestra tasa de aumento no ha sido tan pronunciada como la tasa en nuestras comunidades vecinas”, expresa la misiva.

Agrega que ante la gravedad del brote de la pandemia, el liderazgo de Fort Bliss ha decidido empatar sus esfuerzos con los de la Ciudad de El Paso, a fin de salvaguardar la sanidad de la región.

“Dadas las tendencias actuales de Covid en Fort Bliss, nos mantendremos al día con El Paso y también ajustaremos nuestra postura en Fort Bliss. Los cambios garantizarán que protejamos la salud de nuestra comunidad de Fort Bliss, al mismo tiempo que apoyamos y nos mantenemos en sintonía con nuestros vecinos de El Paso”, señala el general Bernabe en su carta.

Por tal razón, expresa, firmó la segunda enmienda a la ordenanza “Venga a Trabajar Seguro, Viva Seguro” que ya entró en vigor en Fort Bliss.

Ubicado mayormente en el Condado de El Paso –con algunos terrenos en Nuevo México–, Fort Bliss es una de las bases militares de mayor extensión en Estados Unidos y se maneja administrativamente separado de El Paso. 

“Como nuevo miembro de la comunidad de Fort Bliss, me ha impresionado el nivel de disciplina, cooperación y cumplimiento de todos. ¡Gracias! Si todos hacemos nuestra parte, ayudaremos a aplanar la curva, tanto en Fort Bliss como en el área de El Paso”, concluye el general en su carta.

Ahora se une a las medidas tomadas por parte de la Ciudad y del Condado de El Paso para enfrentar al virus que de acuerdo con las autoridades paseñas de salud está “fuera de control”.

“Como nuevo miembro de la comunidad de Fort Bliss, me ha impresionado el nivel de disciplina, cooperación y cumplimiento de todos. ¡Gracias! Si todos hacemos nuestra parte, ayudaremos a aplanar la curva, tanto en Fort Bliss como en el área de El Paso”, concluye el general en su carta.