Programan Mega Rosca para mañana

Será el día de mañana cuando la Diócesis de Nuevo Casas Grandes lleve a cabo la tradicional mega rosca de Reyes, informó el vocero de la Diócesis, Sacerdote Martín Salgado Servín.

Viridiana Chairez Loya
Jueves, 03 Enero 2019 | 11:24

Será el día de mañana cuando la Diócesis de Nuevo Casas Grandes lleve a cabo la tradicional mega rosca de Reyes, informó el vocero de la Diócesis, Sacerdote Martín Salgado Servín. 

De nueva cuenta la Diócesis de Nuevo Casas Grandes esta organizando la ya tradicional Mega Rosca de Reyes, que este año será celebrada este sábado 5 de enero, según dio a conocer el sacerdote Martín Salgado Servín, vocero de la Diócesis.

Dicho evento, es encabezado por el obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, el cual dará inicio a las 4:00 de la tarde, por lo que se invita a toda la comunidad diocesana, a la Plaza Grande, frente a Catedral, para recordar la llegada de los Magos de Oriente que le llevan sus regalos al Niño Jesús, como lo indica la Sagrada Escritura, comentó Salgado Servín.

Agregó, que la Rosca recuerda el ocultamiento de Jesús con sus padres José y María, ya que Herodes lo buscaba para matarlo. “Según la costumbre, a quien le toca en su pedazo de pan la figurilla de un niño Dios, está comprometido a compartir los tamales el día de la candelaria (2 de febrero), pero esto entre la familia o los amigos que así lo acuerden”, dijo. 

De esta manera, el Obispo de la Diócesis hace una invitación para que todo el que pueda, especialmente los niños, acudan a participar a la Mega Rosca, ya que además se cantarán algunos villancicos tradicionales y se rifarán entre los presentes una buena cantidad de regalos, tanto para los pequeños como para grandes, esto gracias a algunos de los patrocinadores del evento.

Así, una vez más, tendremos la oportunidad, dijo, de probar un buen trozo de rosca de reyes, y un buen vaso de chocolate caliente.

Cabe mencionar que este evento fue traído por el primer obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Hilario Chávez Joya, cuyos restos descansan en la Catedral de esta localidad. Luego lo han continuado los obispos siguientes, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López y Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, aclaró el vocero de la Diócesis.