Inicia mañana cobro de impuesto predial

Mañana martes 2 de enero iniciarán con el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Viridiana Chairez Loya
Lunes, 31 Diciembre 2018 | 08:07

Mañana martes 2 de enero iniciarán con el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

El titular de Catastro, en la actual Administración Municipal 2018 – 2021, Alejandro Fierro Méndez, realizo una invitación a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que se tendrán a partir de este mes de enero del 2019.

Fierro Méndez, informó que en los primeros tres mes de éste 2019; se pretende implementar los descuentos del 15 por ciento a los contribuyentes que realicen el pago del predial en el mes de enero. Asimismo a quienes lo lleven a cabo en el mes de febrero tendrán un 10 por ciento de descuento, y a los que paguen este impuesto en el mes de marzo tendrán todavía la oportunidad de un 5 por ciento de descuento.

Cabe mencionar, que cuentan con descuentos para sectores en vulnerabilidad, como son los adultos mayores, a los cuales se les ofrece un 50 por ciento de descuento en el pago del predial, solo con contar con algunos requisitos.

Como los son; ser personas mayores de 60 años y pueden acreditar su edad presentando la credencial del Inapam; en caso de no contar con ella deberán presentar su credencial de elector, demostrar que son propietarios de la cuenta catastral, y que la cuenta del valor catastral no sea superior al millón de pesos.