Inicia censo de jóvenes sin empleo

Realizan censos en colonia primero de mayo, para diferentes programas del Gobierno Federal, los cuales están destinados a personas jóvenes que no tienen empleo, 65 y más, así como personas con alguna discapacidad.

Viridiana Chairez Loya
Martes, 18 Diciembre 2018 | 01:28

Realizan censos en colonia primero de mayo, para diferentes programas del Gobierno Federal, los cuales están destinados a personas jóvenes que no tienen empleo, 65 y más, así como personas con alguna discapacidad.  

Marisela Hernández Valdivia, coordinadora del Censo de Bienestar del Gobierno Federal, dio a conocer que han estado realizando censos por los domicilios, con la finalidad de visitar a la población en general, para los programas que está ofreciendo el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión se visitó la Colonia Primero de Mayo.

El censo que traemos es para 7 programas, el primero es “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual está enfocado a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, que viene en dos modalidades; una para aquellos que tienen hasta nivel preparatoria y quieren continuar con sus estudios, con una beca de 2 mil 400 pesos al mes, y la otra modalidad es prepararlos para el ámbito laboral, integrándolos a centros de trabajo, por un año con una beca de 3 mil 600 pesos al mes, además contarían con seguro social.

Otro programa para el cual han estado realizando estos censos por parte del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, es “68 y más”, el cual está dirigido para adultos mayores de 68 años, y se les daría una pensión de mil 274 pesos mensuales, inclusive si tienen pensión del seguro social siempre y cuando sean menor de 20 mil pesos al mes.

Otro apoyo que estarán otorgando dentro de estos problemas, es para aquellas personas con alguna discapacidad, “más adelante se hará una segunda etapa en la que ya se darían las bases, y se elegirán a un millón de personas con discapacidad en todo el País”, comentó Hernández Valdivia. 

De igual modo, agregó que el día de ayer visitaron la Colonia Primero de Mayo, pero que durante semanas anteriores ya han estado visitando casa por casa en las distintas colonias que conforman al Municipio de Nuevo Casas Grandes.