Cuatro hombres y un menor fuertemente armados fueron capturados

Cuatro hombres y un menor de edad fuertemente armados, fueron capturados ayer por fuerzas federales comisionadas a esta región, luego de desatar una persecución por calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Casas Grandes, que terminó cuando ambas unidades se estrellaron y quedaron entre unos árboles y un domicilio.

Staff
Viernes, 04 Enero 2019 | 11:57

Cuatro hombres y un menor  de edad fuertemente armados, fueron capturados ayer por fuerzas federales comisionadas a esta región, luego de desatar una persecución por calles del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Casas Grandes, que terminó cuando ambas unidades se estrellaron y quedaron entre unos árboles y un domicilio.
Pese a los hermético de este caso donde hasta el Ejército Mexicano custodia la Comandancia de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo Casas Grandes a donde fueron trasladados los detenidos, trascendió que se aseguraron 5 armas largas, 2 armas cortas, 2 chalecos tácticos, 2 cascos tácticos Kevlar y 24 cargadores para arma larga calibre 7.62x39 tipo "AK-47" de las conocidas como "Cuerno de chivo" y 29 cargadores para fusil de asalto AR-15, todos ellos abastecidos.
El hecho se dio a las 2:20 de la tarde de ayer cuando elementos de la Policía Federal a bordo de la unidad de patrulla "17141" tipo pick-up, se encontraron con una camioneta tipo pick-up sin placas de circulación, de la marca GMC de color negro, dándose de inmediato la persecución.
Fue en la calle Revolución esquina con la Constitución, donde la patrulla de la Policía federal y la camioneta negra colisionaron durante la persecución, quedando ambos vehículos con daños materiales considerables que hicieron imposible que pudieran seguir.
Inmediatamente y con el auxilio de otras dos unidades de la Policía Federal, se procedió a la captura de los cinco tripulantes de la camioneta y del mismo modo, se les aseguró el armamento, los cargadores abastecidos y el equipo táctico.
Los detenidos quedaron identificados como Cristian H.F. de 30 años y originario de Tres Ríos, Sonora, así como Salvador M.H. de 28 años y residente del vecino municipio de Casas Grandes, Ramón Alfonso A.G. de 27 años también de Casas Grandes junto con Dagoberto S.V. de 42 años, y el menor de edad Edgar Daniel F.S. de 17 años y residente de Nuevo Casas Grandes.
Bajo un aparatoso dispositivo de seguridad, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la PGR en Nuevo Casas Grandes para su investigación y consignación al Ministerio Público Federal, a la vez que elementos del Ejército resguardaron el lugar en donde se hallan también aseguradas las armas y el equipo táctico.