Nuevo Casas Grandes

Con 447 votos

Votan por pintar señales viales

Prefirieron los ciudadanos esa opción a arreglar el problema de los baches

Viridiana Chairez Loya

viernes, 05 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  Se manifestaron con 447 votos para pintar señalamientos y 394 votos para bacheo de calles, esto durante la votación que hizo la ciudadanía para el uso del presupuesto participativo en esta localidad, así lo dieron a conocer los regidores que conforman el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.

Como resultado de la consulta ciudadana llevada a cabo el pasado domingo para definir el Presupuesto Participativo, la regidora Myrna Domínguez Soto, dio a conocer que el 70 por ciento de este recurso será destinado a señalización en toda la ciudad, mientras que un 30 por ciento será para bacheo, siendo de las necesidades que más destacaron los ciudadanos en la ciudad.

De esta manera se tendrá un incremento en el presupuesto con el que ya cuenta la Dirección de Obras Públicas y Proyectos para realizar el programa anual de bacheo.

Los integrantes de la comisión de Participación Ciudadana se reunieron el pasado miércoles en la Sala de Cabildo con la finalidad de procesar los resultados de la votación y de esta forma conocer cuáles fueron las dos propuestas que recibieron más apoyo por parte de la ciudadanía que el domingo acudió a las urnas electrónicas a ejercer su voto.

Los resultados obtenidos en este tipo de consulta, que por primera ocasión se realizó en el municipio de Nuevo Casas Grandes, indican que la ciudadanía optó con un total de 447 votos para que se lleven a cabo trabajos de señalización en la vía pública.

Esto incluye pintado de líneas blancas para dividir carriles, pintado de líneas amarillas, señalización de pasos peatonales, así como de lugares para personas con discapacidad (cajones azules), en este sentido, los ciudadanos constantemente habían señalado a través de redes sociales la falta de líneas en los carriles de las principales calles y avenidas del municipio.

Mientras que en segundo lugar dentro de las diversas opciones que figuraron en la boleta que les fue entregada a los ciudadanos para definir cómo utilizar el 5 por ciento del Presupuesto Participativo, se encuentra la propuesta de bacheo con un total de 394 votos obtenidos en los ocho puntos que fueron instalados para emitir el voto.

La regidora de la cartera de Obras Públicas explicó que será la próxima semana cuando el titular de Tesorería Municipal Enrique Sandoval, determine con exactitud cuánto será el monto total del presupuesto para aplicarlo en estos dos rubros y comenzar con lo que es el bacheo para luego trabajar en la señalización.

“Se estima que tenemos entre 2.5 y 2.8 millones de pesos para aplicar dentro del Presupuesto Participativo para este año, esa es la cantidad que tenemos aproximadamente presupuestada para llevar a cabo estas dos acciones que la ciudadanía determinó como prioritarias gracias al ejercicio realizado el domingo con una buena participación de los habitantes de Nuevo Casas Grandes”, concluyó la regidora Myrna Alicia Domínguez.

close
search