Nuevo Casas Grandes

Elección de dirigente nacional

Votan 7 mil priistas en esta región

Hubo una abstención de 2 mil 700 personas en Nuevo Casas Grandes

Viridiana Chairez Loya

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- De un padrón de 9 mil 700 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes, votaron cerca de 7 mil, el pasado domingo en la votación para el dirigente nacional del PRI, en donde el ganador virtual es Alejandro Moreno.

El pasado domingo se llevó a cabo la elección para la Dirigencia Nacional del PRI, en donde hubo tres candidatos participando: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno, siendo este último quien obtuvo el mayor porcentaje de votación con un 80.9 por ciento.  

Alfredo Ontiveros Hinojos, en carácter de enlace distrital de la comisión de procesos internos del partido en Nuevo Casas Grandes, dio a conocer que en éste municipio se tuvo una afluencia de 6 mil 842 militantes, quienes ejercieron su voto para elegir al nuevo dirigente nacional del partido tricolor. Ivonne Ortega tuvo 80 votos y Lorena Piñón 59, en las casillas que se tuvieron en esta localidad.

Cabe mencionar, que las casillas fueron distribuidas en los 63 seccionales, contando con 7 casillas, las cuales quedaron dentro de un perímetro donde pudieran acercarse de varios seccionales, buscando mayor facilidad de acceso para la militancia, indicó Ontiveros Hinojos.

La votación dio inicio a las 8 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde del pasado 11 de agosto, cada casilla contó con representantes de los candidatos a dirigente nacional, cabe mencionar que para ser representante debían contar con nombramiento.

Por otra parte, Ontiveros Hinojos, habló sobre el impacto de Alejandro Moreno en la región, a quien considera que sus propuestas que fueron difundidas por las redes sociales, así como la juventud, el curriculum político y a apertura a que la militancia decidiera quien dirigiera el PRI a nivel nacional, fueron motivos para que Alejandro Moreno logrará posicionarse con el mayor porcentaje de votos.

Cabe señalar, que esta votación también se tuvo en otros municipios de la región noroeste, como Janos, Ascensión, Galeana, Casas Grandes, siendo el ganador virtual Alejandro Moreno. Y será hasta el próximo miércoles cuando se dé el resultado oficial de dicha votación.

Ontiveros Hinojos, resaltó que se pretende seguir con la propuesta de reestructurar el partido, así como también que los propios militantes tengan palabra para decidir en las candidaturas, y se esperan cambios radicales para el partido tricolor.

Por otra parte, en entrevistas anteriores dirigentes estatales y municipal del PRI, habían informado que se está en espera de un nuevo padrón debido a la re afiliación que se estuvo realizando en semanas atrás. En este sentido, se informó que en el País se tienen 6 millones 700 mil militantes, de los cuales se tienen 470 mil en el Estado de Chihuahua, y en el municipio de Nuevo Casas Grandes 9 mil 700 militantes, este número de militantes se encuentran registrados ante el Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, durante la votación del pasado domingo se acercaron a votar cerca de 7 mil militantes, pero a la fecha no se ha tenido la actualización del padrón, indicó Alfredo Ontiveros Hinojos.

close
search