Nuevo Casas Grandes

Local

Vinculan a feminicida a proceso

Volvió a caer por golpear a otra persona

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 28 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Pese a alegar inocencia, ayer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio el hombre que estaba prófugo desde el año pasado, justo después de propinarle a su pareja sentimental una golpiza por la que fue llevada de emergencia a Ciudad Juárez pero que terminó perdiendo la vida en una sala de cuidados intensivos.

El imputado por este homicidio agravado, Cristian Alonso Galaz Hurtado, tenía orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y lesiones, pero como la víctima identificada como Rosa Isela Serrano Villa terminó falleciendo, se reformuló el cargo al de homicidio.

Los hechos se registraron en noviembre del año pasado, tras una serie de abusos y golpizas que la mujer ya había recibido a manos de Galaz Hurtado, y mientras ella era llevada de emergencia al Hospital General en Ciudad Juárez, el presunto estaba huyendo de la justicia para finalmente refugiarse en la ciudad de Chihuahua.

Hasta el pasado fin de semana las autoridades de la Fiscalía General del Estado desconocían el paradero de Cristian Alonso Galaz, pero de nueva cuenta el hombre volvió a darle una golpiza a otra persona y fue entonces que lo detuvo la policía municipal, que al verificar su nombre en los archivos, resultó que tenía cuentas pendientes en Nuevo Casas Grandes.

De manera inmediata, se alistó un operativo para que tras cumplir sus horas de arresto, a la salida fuera aprehendido Galaz Hurtado, quien fue trasladado ese mismo día a Nuevo Casas Grandes para quedar internado en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número Cinco).

Ya fue el día de ayer cuando se celebró la audiencia para vinculación o no a proceso, donde se determinó que había suficientes pruebas que incriminaban a Cristian Alonso Galaz como probable responsable del delito de homicidio agravado, de manera que fue vinculado por ese delito y se fijaron 6 meses para el desahogo de pruebas y cierre de la investigación.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search