Viernes último día del programa fomento agrícola

Este programa sirve para mejoramiento del suelo

José Miranda Madrid
jueves, 11 abril 2019 | 06:00


Nuevo Casas Grandes.- La Secretaría Agricultura de Desarrollo Rural (SADER), del gobierno federal, mantendrá abiertos los programas de Fomento Agrícola y Ganadero, hasta mañana y el próximo miércoles 17, respectivamente.

Así lo dieron a conocer de manera separada los titulares de los Distritos 01 y 02 de la dependencia Guillermo Acosta Chávez y Rogelio Alvarado García, que en su conjunto abarcan los seis municipios de esta región noroeste del Estado.

En lo que respecta al Programa de Fomento Agrícola, la ventanilla estará abierta solamente hasta este viernes 12, de ahí que se hizo un exhorto a los interesados para que acudan en tiempo a las oficinas de la SADER, ubicadas en este municipio y el de Buenaventura y presenten las respectivas solicitudes.

El programa de Fomento Agrícola, mantiene los denominados componentes en los rubros de sistemas de riego y mejoramiento del suelo.

En lo que respecta al programa de Fomento Ganadero, los titulares de las oficinas SADER en esta región, informaron que en su calidad de ventanillas mantendrán la recepción de solicitudes hasta el próximo miércoles 17 de abril.

En concreto, dentro de este programa, se pueden solicitar apoyos correspondientes a la adquisición de equipos y materiales para mejorar la infraestructura ganadera, así como también material y apoyo en el rubro agropecuario.

Los componentes de este programa están diseñados de manera particular para el apoyo a los ranchos dedicados a la engorda de ganado.

Para concluir, ambos funcionarios, exhortaron tanto a agricultores como ganaderos que tengan interés en acceder a estos programas de apoyo a fin de que presenten la solicitud correspondiente así como la documentación requisitoria para cada uno de ellos.