Nuevo Casas Grandes

Viene segunda tormenta invernal

Prevén lluvias y vientos fuertes, así como probable caída de nieve y aguanieve en varios municipios

De la Redacción/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 20:58

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un Aviso Preventivo, ante el paso del frente frío 19 y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada a partir de la noche de este jueves, que ocasionarán lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en varias zonas de la entidad.  Informó la dependencia en un comunicado de prensa.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la instancia estatal informó que estas condiciones prevalecen para municipios del noroeste, occidente, sur, suroeste y centro del estado.

 Se prevén lluvias de fuertes a puntuales con precipitación de 50 a 75 litros por metro cuadrado, así como rachas de viento que pueden alcanzar los 60 y 90 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de Janos y Buenaventura, y de hasta los 70 km/h en las zonas norte, occidente, suroeste y sureste.

A partir de esta noche se prevén posibles ventarrones en la región noroeste, noreste, occidente sur, suroeste y centro de la entidad, con ráfagas de hasta 90 km/h.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en algunos tramos de las carreteras Chihuahua-Ciudad Juárez, Ascensión-Ciudad Juárez y Jiménez-Parral.

Además se esperan lluvias de dispersas a moderadas en el norte, occidente y suroeste, y la posible caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Para la capital del estado se pronostican temperaturas de 22 grados centígrados como máxima y 13 como mínima, para Ciudad Juárez 17/12, Ahumada 16/11, Janos 14/10, Nuevo Casas Grandes 15/11, Cuauhtémoc 16/9, Delicias 23/14, Camargo 24/14, Jiménez 23/13, Parral 22/12, Ojinaga 21/11, Chínipas 22/8 y El Vergel 14/3.

--

close
search