Nuevo Casas Grandes

Veterinaria Sabata y Vaqueros, campeones en futbol rápido

.

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 09:27

Galeana.- En lo que podría calificarse como una jornada final inédita, los equipos de Vaqueros y Veterinaria Sabata se coronaron campeones de las ramas varonil y femenil respectivamente, del Tercer Torneo de Fútbol Rápido Municipal.

Además de los dos juegos por el título, se llevaron a cabo los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas, y lo insólito de los resultados, de acuerdo a información proporcionada por el organizador del torneo y titular de la Dirección de Deportes del gobierno municipal, Gerardo González Yáñez, todos los juegos se decidieron por la vía de los denominados “Shot out”, es decir, penales.

Asimismo, como parte del desarrollo de la ceremonia de clausura del torneo, se hizo entrega de los trofeos correspondientes a los mejores goleadores de ambas ramas, siendo en este caso en la femenil la jugadora Yaritza Piña del equipo Veterinaria Sabata, y en la varonil, el jugador Jorge Esquivel quien militó con el equipo Piratas.

En la rama femenil, en la gran final se enfrentaron los representativos de Veterinaria Sabata y la Prepa 8411, mientras que en la rama varonil el enfrentamiento por el título fue entre los equipos de Vaqueros y Cobras.

Ambos encuentros terminaron en los cuatro periodos del tiempo reglamentario con un empate, de ahí que fuera necesario el llevar a cabo la denominada ronda de “shot out” o tiros penales para definir a los ganadores.

En esta ronda, los jugadores del equipo Vaqueros y las jugadoras de la escuadra Veterinaria Sabata fueron más efectivos que sus rivales, lo que a final de cuentas los llevó a agenciarse el título de campeones y obtener así el ansiado trofeo que los acredita como tales.

En lo que respecta a los encuentros por el tercer lugar, en ambas ramas, en lo que se refiere a la varonil el equipo Piratas venció al representativo Chamizal, mientras que en la femenil, la escuadra Panteras hizo lo propio ante el conjunto Cobras.

Y, tal como sucediera en los encuentros de la gran final, también en estos partidos la decisión se dio a través de la ronda de los penales.

El alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy, acompañó al titular de Deportes del municipio Gerardo González Yáñez, para la entrega de los trofeos, tanto a los equipos campeones, como a los que obtuvieron el tercer lugar, así como al goleador y la goleadora del torneo.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search