Nuevo Casas Grandes

Van Villa FC y Catedral a la gran final

Este sábado será la gran final de la temporada “José Luis “Roma” García”.

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

martes, 17 diciembre 2019 | 11:13

Nuevo Casas Grandes.- Los equipos que finalizaron en las posiciones uno y tres hasta la culminación del rol regular en el torneo de futbol 7 de la liga “Leona Vicario”, en este caso Villa FC y Catedral se adjudicaron el boleto para estar este próximo sábado en la gran final de la temporada “José Luis “Roma” García”.

Fueron cuatro meses y medio de intensa actividad hasta empezar a librar cada uno de los obstáculos (equipos) tanto en la ronda de cuartos de final, después ya en las semifinales y hoy listos para salir a buscar el codiciado título hoy de nueva cuenta enfrentando  a un complicado sinodal.

Por partes. En el caso de los representantes de la colonia Villahermosa, ellos finalizaron como líderes generales y luego en la etapa inmediata tuvieron como adversarios a los integrantes de Seri Color que fueron octavos en el casillero.

Ya en la etapa previa a la gran final, les tocó hacerle los honores a los quintos generales como lo fueron los Maríachuchenos sobre quienes se impusieron por 4 goles a 2, antagonista que luego de haber eliminado a La Pandilla uno de los protagonistas de la competencia, se portó a la altura de las exigencias contra quienes tuvieron a gran parte del respetable apoyándolos, haciendo a final de cuentas un soporte muy importante por la motivación brindada lo cual se reflejó en el marcador final.

Ya en la otra semifinal, el representativo de Catedral vaya que tuvo igual que remar contra la corriente pues sus rivales en turno que fueron los Catarrines, les exigieron pero en verdad para poder “cederles” el honor de ser ellos los que avanzaran hasta la pelea por los máximos honores.

La primera barrera que encontraron los dirigidos por Sergio “El Gasper” Rojas se llamó Panteras mientras que sus contrincantes enfrentaron a Carnicería Nevárez a los que eliminaron para asegurar su pase a la fase campeoníl.

El resultado final fue 3 goles a 2 siendo el responsable de anidar la de gajos en la puerta “catarrina” el espigado jugador Christian “El Güero” Montes quien aprovechó la marca personal ejercida ante Diego “El Perín” Ruiz quien fue el referente artillero del torneo para proclamarse campeón en este departamento con un total de 59 anotaciones en los dieciocho juegos que disputó con el hoy finalista.

Y es que pese a que hasta un par de jugadores se encargaron de hacerle marcación personal al “Perín”, en par de ocasiones respondió con par “de paredes” que “El Güero” simple y sencillamente metía en las redes antagónicas para ir hilando de esta manera, la estrategia que les daría este tan especial pase a la instancia final; eso sí, contra un rival de similar nivel competitivo.

CAMPEÓN DE GOLEO

Jugador                        Equipo               Anotaciones             J.   jugados

Diego “Perín” Ruiz      Catedral                  59                                18

close
search