Nuevo Casas Grandes

Urge Congreso a esclarecer asesinato de familia Lebaron

.

Redacción

martes, 05 noviembre 2019 | 18:10

El Congreso del Estado de Chihuahua exhortó a la autoridad Estatal y Federal en materia de seguridad pública y procuración de justicia, con juridicción en los hechos sucedidos el pasado 4 de noviembre del año en curso, para que de manera conjunta realicen una investigación que lleve ante la justicia a las personas responsables de la muerte de integrantes de la familia LeBarón. 

Dicha tragedia sucedió en una brecha del poblado de Bavispe, en el Estado de Sonora. El crimen fue cometido en perjuicio de mujeres, niñas y niños inocentes, víctimas de un atentado violento e inhumano a manos del crimen organizado, señaló la diputada Patricia Jurado Alonso, al exponer el exhorto aprobado de manera urgente por el Pleno Legislativo.

“Desde esta Tribuna, este Congreso del Estado, a través de sus diputadas y diputados representantes del pueblo de Chihuahua, externa su sincera solidaridad con la familia LeBarón y solicita a las autoridades a las que va dirigido este exhorto, que en ejercicio de sus funciones y de manera coordinada, realicen un esfuerzo conjunto a fin de que se esclarezca este acto violento e inhumano lo antes posible y que los actores respondan ante la justicia y reciban su castigo”, externó la Legisladora de manera enérgica.

Agregó que es urgente y determinante que las autoridades de los tres niveles de gobierno, encuentren las soluciones y establezcan mecanismos eficientes que aporten respuestas frente a al clima de inseguridad que aqueja no solo al Estado de Chihuahua, sino que esta presente en todo el territorio nacional.

Para finalizar, señaló que hace unas horas se dio a conocer la versión oficial de los hechos, emitida por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien confirmó que el atentado dejó sin vida a por lo menos nueve personas, tres de ellas mujeres adultas y seis menores de edad. 

Por ello, es que se hizo el llamado urgente a las autoridades ya señaladas, el cual fue apoyado por diputadas y diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura, para que se actúe de manera urgente. 

close
search