Nuevo Casas Grandes

Local

Urge primaria apoyo por saqueos

Los ladrones robaron seis motores y las respectivas bombas para el agua de los aparatos de aire acondicionado, además de seis equipos de cómputo

José Miranda Madrid

jueves, 29 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- De urgente y de ser posible de inmediato, pidió el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, Ubaldo Chaparro Chávez, el apoyo del Ayuntamiento y del gobierno municipal para solventar la problemática que se enfrenta en la institución, derivado del robo de partes de los aparatos de aire acondicionado.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada este miércoles por la mañana, el directivo del plantel que se ubica en el 1301 de la avenida Abraham González, refirió que incluso ante las altas temperaturas que se registran, en los primeros tres días de clases, hubo la necesidad de enviar a casa a varios niños que sufrieron de deshidratación y problemas estomacales.

Chaparro Chávez, expuso ante los miembros del cuerpo colegiado, la necesidad “urgente e inmediata” de reactivar los seis aparatos de aire acondicionado que fueron vandalizados por personas desconocidas que se introdujeron a las instalaciones de la escuela durante el periodo vacacional.

Tras inquirir sobre el costo que representaría, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego, instó al directivo de la institución a acudir a la Dirección de Obras Públicas a fin de que a través de la dependencia se llevaran a cabo las acciones necesarias para darle solución a la problemática planteada.

El director de la primaria Vicente Guerrero, narró a grandes rasgos a los integrantes del Cabildo, que el plantel fue saqueado durante el periodo vacacional de verano.

Los ladrones robaron seis motores y las respectivas bombas para el agua, de los aparatos de aire acondicionado instalados en los salones de clase, además de hurtar siete equipos de cómputo que recientemente se habían dotado a la institución.

La denuncia por los hechos fue interpuesta en el Departamento de Averiguaciones Previas para que se investigue el caso.

gallito@ncg.diario.com.mx

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search