Nuevo Casas Grandes

Local

Un muerto y 3 heridos en carreterazos

El hombre fallecido fue arrollado por un tráiler en la cinta asfáltica

Víctor Hugo Valdovinos

lunes, 02 septiembre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- En menos de cuatro horas una persona murió y tres más quedaron lesionados, dos de ellos de gravedad, como resultado de un par de accidentes en carreteras de la región.

En el primer accidente falleció el trabajador de una compañía constructora que reparaba un tramo carretero de Janos a Agua Prieta, Sonora, cuando al estar dirigiendo el tráfico fue arrollado por un tráiler.

Fue a las 12:20 del mediodía de ayer cuando Alejandro Santillanes Villalobos de 26 años, se hallaba dirigiendo el paso de los vehículos en el kilómetro 25 más 700 metros.

Estando sobre la carretera, el trabajador no fue advertido por el conductor de un tráiler que lo arrolló sobre la cinta asfáltica, tras de lo cual el camionero se descontroló y salió de la carretera.

Al lugar se presentaron elementos tanto de la Policía Federal como de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Janos y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

En el sitio fue arrestado Jorge Salazar Gutiérrez como responsable del accidente fatal, asegurándose asimismo un tractocamión de la marca Great Dane de la línea S-2 de color rojo y con placas de circulación “666-FD-7”, junto con su caja blanca y matrícula “10-UB-9J”.

Por último, se informó que el occiso fue identificado por un compañero amigo de él, quien se identificó como José Refugio Villarreal Bustillos de 60 años y residente de Janos, el cual aclaró que el infortunado trabajador era originario de Jiménez.

Ya a las 4:00 de la tarde en la carretera de Janos a Nuevo Casas Grandes, a la altura de Graciano Sánchez, una conductora ingresó del poblado rural a la carretera sin ninguna precaución, obstruyendo el trayecto de otro conductor y originando una violenta colisión.

Tras el encontronazo, la infractora quedó atrapada dentro de la cabina de su vagoneta de la línea Windstar LX de color azul y sin placas de circulación, mientras los otros tripulantes de la vagoneta marca Ford de la línea Explorer 1995 de color negro, fueron desplazados fuera de la carretera metros adelante.

Así, además de las autoridades de la Policía Federal, se requirió la presencia de los cuerpos de rescate como el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras varias maniobras, del vehículo fue rescatada Eva Reyes de 64 años quien es residente de la colonia Héroes de la Reforma y que tras su valoración, tuvo que ser trasladada al Hospital Integral con posible fractura de cadera.

Del vehículo afectado en tanto, fueron rescatados Mario Marcelino Rodríguez Leyva de 38 años y residente de la colonia Colosio, quien no presentó heridas graves, así como su hermano, el conductor Juan Rodríguez Leyva de 33 años y originario de San José, quien resultó con diversas lesiones entre las que están una herida en la cabeza que le cortó parte de su oreja derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Integral.

Notas de Interés

close
search