Nuevo Casas Grandes

Todo un éxito el torneo de karate do

Participaron 25 niños y jóvenes, de entre los cuatro y los 17 años

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 14:07

Nuevo Casas Grandes.- Una exitosa participación tuvieron niños y jóvenes artemarcialistas locales que participaron en la Tercera Edición de la denominada Colegiada, un torneo de Karate Do, de la especialidad Shoto Kan.

Desde hace ya tres años, en este mes de noviembre se lleva a cabo este evento en la capital del Estado, y el Dojo Zen Kai que dirige el Sensei Miguel Ángel López, al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión también participó en este torneo por invitación de los organizadores del mismo.

Esta vez, fueron alrededor de 25 niños y jóvenes, de entre los cuatro y los 17 años que participaron en el evento, en categorías establecidas de acuerdo al rango de edades y niveles de cintas, desde principiantes (blancas) hasta avanzados (negras).

La Colegiada, surge a partir del propósito que todos los niños en edad de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), participen en un torneo deportivo de Karate, dado que la mayoría de las escuelas no cuentan con un equipo de esta disciplina, siendo un deporte que se incluye en eventos Centroamericanos, Panamericanos, e incluso en Olimpiadas.

Precisamente, al encontrarse incluida esta disciplina deportiva dentro del Comité Olímpico Nacional, la misma debe promocionarse también en los niños que estudian el nivel básico escolar y no dejarlos fuera.

En este contexto, el Sensei Miguel Ángel López Juárez, expresó que uno de los requisitos fundamentales para poder participar en la Colegiada, es justamente que los niños y jóvenes participantes, deben estar cursando sus estudios escolares en el nivel básico, e incluso, preparatoria.

“Se debe comprobar, además de la edad de los niños y jóvenes participantes, que realmente se encuentren estudiando en un sistema escolarizado”, detalló.

Para finalizar comentó que la mayoría de los niños participantes obtuvieron algún lugar y que cada lugar obtenido, ya sea primer, segundo o tercero van sumando puntos para así saber cual es el Dojo mas destacado.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search