Nuevo Casas Grandes

Todo listo para recibir a AMLO en la Macroplaza

El evento ha provocado una movilización en todo el Municipio de Nuevo Casas Grandes y en la región

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 11 enero 2020 | 09:44

Nuevo Casas Grandes.- Todo listo para que miles de ciudadanos el día de hoy reciban al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para el cual se permitirá el acceso a la Macro Plaza a partir de las 9:00 de la mañana, lugar donde arribará el mandatario tentativamente al mediodía. 

Se invita a la población que acudirá a este evento, que se ha venido anunciando desde hace varios días, y que ha provocado una movilización en todo el Municipio de Nuevo Casas Grandes y en la región, dando resultados favorables como es el rápido avance del tramo carretero Janos-Nuevo Casas Grandes, de igual modo en esta ciudad se han dado a la tarea de dar mantenimiento a las calles don bacheo y limpieza. 

Mario Saldaña, delegado de Bienestar en esta región, exhorta a la ciudadanía a llegar a temprana hora a la Macro Plaza, lugar donde arribará el mandatario, esto para que puedan ocupar un buen lugar.

De igual modo, informó que se tienen alrededor de 74 camiones listos para el traslado gratuito de personas de escasos recursos que desean acudir al evento del Presidente de la República.

Este traslado se tendrá en los distintos municipios de la zona noroeste, así como de las comunidades rurales y colonias de Nuevo Casas Grandes.

Los camiones acudirán a los siguientes puntos de partida: Plaza Villahermosa, Plaza Héroes de la Reforma, Parque Encinos, Escuela Juan José Salas, Escuela Fondo Unido, Estación de Gas G500 en colonia Dublan, escuela Salvador Partida en Nueva Dublan, Secundaria Técnica 49, Hospital Integral, Construcasa La Raza, CETIS 93. 

De igual modo en las comunidades rurales como Buena Fe, Madero y Sección Hidalgo el camión partirá de la Plaza Principal de cada una de estas, y en Ejido Hidalgo en la Tienda de Abarrotes. 

La llegada de AMLO a la ciudad, estará a cargo de Ayudantía (Seguridad del Presidente) y de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, quien arribará a las 12:00 del mediodía a la Macro Plaza Centenario.

Cabe señalar, que las calles Obregón, Avenida Constitución y parte de la Carranza se cerrarán a partir de las 9:00 de la mañana con motivo de la afluencia de personas que se tendrá y el estacionamiento para los camiones.

Debido a las bajas temperaturas que se esperan para el día de hoy, se invita a los ciudadanos que acudirán al evento, a mantenerse abrigados. 

Para la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, se instaló un domo en la explanada de la Macro Plaza y se tiene preparadas alrededor de 3 mil 900 sillas. 

Mario Saldaña, delegado de Bienestar en esta región noroeste informó que el espacio de las sillas será dividido para acomodar a los adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, beneficiarios de los programas de Bienestar, invitados especiales y prensa. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search