Nuevo Casas Grandes

Terminan mañana las jornadas de la salud visual

.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 12:38

Nuevo Casas Grandes.- Continúan hoy y mañana con la jornada de salud visual en el salón Cassandra, en donde aún se encuentran médicos provenientes tanto de México como de Estados Unidos especialistas en optometría, buscando beneficiar a miles de personas que requieran lentes, o alguna otra atención en su vista. 

De 8 mil lentes que se tenían disponibles, hasta el día de ayer solo se habían entregado alrededor de 2 mil, por lo cual todavía se encuentran disponibles lentes adaptados, lentes para leer, para sol, los cuales se están proporcionando a personas de todas las edades y de cualquier nivel social, así lo dio a conocer Socorro Domínguez, presidenta de las Voluntaria Vicentinas A.C.

Así mismo, mencionó que durante toda esta semana se han mantenido dando atención en revisiones oftalmológicas, en el salón Cassandra, aquí en Nuevo Casas Grandes, pero que también se han visitado los municipios de Ascensión, Janos y Lagunitas Galeana. Para el día de hoy y mañana se tiene contemplado acudir a los  municipios de Buenaventura y Casas Grandes. 

Esta jornada de salud visual, comenzó desde el pasado lunes 11 de noviembre, organizada por varias asociaciones civiles, como lo son Voluntarias Vicentinas A.C., VOSH Arizona, Club de Leones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., y para las revisiones que se han estado realizando se ha contado con el apoyo de médicos de Estados Unidos y México, además de contar con la Cruz Roja Mexicana, entre otras instituciones. 

Durante esta jornada se tiene la finalidad de realizar estudios de la vista a personas de todas las edades desde niños hasta adulto mayor, durante las cuales se puede detectar cualquier problema cómo miopía, cataratas, carnosidad, vista cansada entre muchos otros problemas. 

Por ello, las asociaciones civiles en mención exhortan a la comunidad en general a que acudan a revisar su vista, y aprovechar el apoyo que se está dando, ya que se están obsequiando lentes para leer, de descanso, y para sol, además los lentes que se necesita adaptar con graduación específica para el paciente, solo tienen un costo de 200 pesos. Cabe mencionar, que estos lentes son totalmente nuevos y de buena calidad. 

El día de hoy y mañana viernes continuarán con la jornada de salud visual en el salón Cassandra a partir de las 9 de la mañana, en donde los médicos estarán atendiendo a todas las personas que acudan a revisión visual, adquisición de lentes, o detección de problemas visuales. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search