Local

Temen otra imposición en la UTP

Al parecer, a los militantes panistas les inconforma que no sean tomados en cuenta las personas que pertenezcan a su partido

Staff/ El Diario
jueves, 06 junio 2019 | 06:00


Casas Grandes.- Funcionarios estatales coinciden y señalan de déspota y prepotente al Secretario de Educación Carlos González Herrera, durante su visita al municipio de Casas Grandes.

Algunos militantes del Partido Acción Nacional y funcionarios estatales que acudieron a la visita del Secretario de Educación, Carlos González Herrera, el pasado viernes 31 de mayo al municipio de Casas Grandes, señalaron al funcionario del estado como prepotente y déspota al tratar de imponer de nueva a una coordinadora de un campus universitario, según mencionan los funcionarios de dependencias estatales en esta región noroeste.

Los comentarios anteriores surgieron cuando el Secretario de Educación acudió a la Universidad Tecnológica de Paquimé de Casas Grandes, para tomar los nombres de la terna de candidatos a la coordinación de dicha universidad.

Lo cual causó molestia a varios militantes del Partido Acción Nacional, partido que gobierna el estado de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado como gobernador.

Los panistas inconformes manifestaron que el Secretario de Educación no es del mismo partido y que su llegada fue para imponer gente que no pertenece al PAN y que no cumple con los requisitos que establecen las convocatorias emitidas por las propias autoridades educativas.

Tal y como ocurrió en el campus de la UPNECH de Nuevo Casas Grandes, donde no se respetó una terna para la elección de director y mucho menos las bases de una convocatoria, mencionan los inconformes.

En este sentido, se dio a conocer que Maestros de la UPNECH acudieron con el Secretario de Educación durante su visita al municipio en mención, para entregarle un documento y hablar con él en persona, pero el secretario no accedió a recibirlos, solo les entregó un documento de recibido.

Por otro lado, los panistas y funcionarios inconformes expresaron lo siguiente: “El funcionario de Educación no tomó en cuenta a nadie, solo venía a crear un escenario, para después tomar el la decisión, la gente culpa al gobernador del estado de las malas decisiones que están tomando sus Secretarios, que para acabarla ni son panistas algunos de ellos y nunca lo apoyaron en su campaña, ahora viene gente de Chihuahua que no es azul a imponer gente en cargos públicos, no es justo ni para la militancia ni para el propio gobernador”, agregaron los blanquiazules.

Dentro de los comentarios externados por los azules molestos y funcionarios estatales de esta zona, se filtraron los nombres de la terna que el Secretario de Educación se llevó, los cuales son; Arnoldo Hinojos Estala, Gabriela Hernández y Viviana Munguía; esta última es quien se encuentra encargada del despacho de rectoría desde la salida de Miguel Montalvo, en lo que se decide quién será el nuevo o la nueva coordinador de esta institución de nivel superior.

Al parecer, a los militantes panistas les inconforma que no sean tomados en cuenta las personas que pertenezcan a su partido, pero también dejan a un lado el perfil, la capacidad y experiencia que debe tener quien ocupe dicho cargo, como lo es la Rectoría de una institución educativa como la UTPaquimé.