Nuevo Casas Grandes

Superan monto recaudado el año pasado en el Radio Maratón

El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, hizo extensivo un agradecimiento a toda la comunidad galeanense

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 11:56

Galeana.- A partir de los donativos efectuados por la comunidad, funcionarios municipales, Ayuntamiento y gobierno municipal, se superó el monto recaudado el año pasado, en apoyo al Centro de Atención Múltiple (CAM) 44 que se ubica en el vecino municipio de Buenaventura.

El alcalde Ammón Dayer Lebarón Tracy, hizo extensivo un agradecimiento a toda la comunidad galeanense, que se sumó con su aportación a la institución educativa, durante el tradicional Radio Maratón efectuado el pasado domingo.

En esta edición 2019, de acuerdo a cifras dadas a conocer una vez que se efectuó el recuento de las aportaciones, tanto individuales, como las recolectadas a través del clásico boteo, el monto que se obtuvo fue de 37 mil 482.90 pesos.

La cifra en mención, superó la cantidad que se obtuvo el año pasado (34 mil 280.70 pesos), por lo que las autoridades municipales que encabezaron el evento de colecta con un centro de acopio instalado en el poblado de Abdenago C. García (Lagunitas), consideraron como “un éxito”, la participación ciudadana del municipio.

“No puedo dejar de agradecer la muestra de solidaridad de la comunidad galeanense que con gran entusiasmo se unió a la causa del CAM 44, al efectuar su donativo, toda vez que los recursos obtenidos, se reflejarán en una mejor calidad de vida para los niños que son atendidos en esa institución”, expresó el mandatario municipal.

Precisamente la colecta fue abierta por el alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy con la aportación de 13 mil 500 pesos a nombre de la administración, y se sumaron funcionarios municipales con su respectiva colaboración, al igual que regidores del Ayuntamiento y la Sindicatura Municipal.

En lo que se refiere a las aportaciones por parte de la comunidad se destacaron las participaciones de los negocios ferreteros San Joaquín y Hermanos Arreola, así como del particular Dayer Nefi Lebarón Vázquez, entre otros, que se sumaron a la causa de apoyo hacia el CAM 44.

En el evento realizado el año pasado (2018), la colecta a través del Radio Maratón, y las demás actividades inherentes al mismo, dejó como resultado la cantidad de 100 mil 535 pesos, la cual se buscaba superar en esta edición.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search